NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Arabia Saudí carece de apoyos suficientes

El motivo por el que la sede de la OMT se quedará en Madrid

Ignacio Vasallo, fundador y primer director general de Turespaña, así como antiguo responsable de las oficinas de turismo en Estocolmo, Nueva York, Milán, Londres y París, explica en un artículo publicado por La Hora Digital por qué la Organización Mundial del Turismo (OMT) seguirá en Madrid (OMT: Arabia Saudi quiere arrebatar a España la sede de la organización turística).

Para abandonar la capital de España, sede desde su nacimiento en 1975, Arabia Saudí (que se postula como aspirante a arrebatarla) tendría que convencer a dos tercios de los países miembros, algo que a su juicio parece más que improbable.

“Solo podría llegar a contar con el apoyo de pequeños estados que reciben en vez de aportar, pero sus votos no son suficientes”, señala. Asimismo, recuerda que el único apoyo importante del régimen saudí, Estados Unidos, “ni siquiera está en la organización”.

Pese a descartar esta posibilidad, Vasallo aclara que los medios “asumen, erróneamente, que por ser sede de la OMT, un país se convierte en capital mundial del turismo”. Según expone, esto “no afectaría en ningún sentido a la imagen de España, puesto que la opinión pública mundial desconoce lo que es la OMT y donde está localizada” (Las contradicciones de la OMT).

No obstante, a pesar de que España se ahorraría dinero con su marcha (el Gobierno paga la aportación anual y los gastos de la sede), el que fuera director de Turespaña considera “conveniente” que siga en Madrid “por motivos políticos internos”.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pincho y caña a que se lo quedan.

Clsro….. Un pais con ministros, comunidades y alcsldes que van contra el turismo y lo menosprecian….. Y el pais arruinado y endeudado….. Que esoeramos….. Sslvese quien pueda.

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies