NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Defiende que cada Cabildo decida cómo debe ser su oferta turística, "sin tutelas"

El ministro Soria llama “fraude” a la nueva ley turística de Canarias


Soria dice que “el verano irá bien”

José Manuel SoriaJosé Manuel Soria, ministro de Industria Energía y Turismo, opina que la Ley de Renovación y Modernización Turística aprobada por el Parlamento de las Islas Canarias es un “fraude a Canarias y al sector turístico”. Según recoge la prensa regional, el ministro aprovechó este domingo un acto del PP en Las Palmas de Gran Canaria para cargar contra la norma impulsada por su rival político, Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias.

 

“Debe ser cada cabildo insular el que determine cuál es la mejor oferta turística, sin necesidad de tutelas”, dijo Soria, refiriéndose a que la norma impide la construcción de nuevos hoteles que no alcancen la categoría de cinco estrellas. En su opinión, la ley pone “trabas, restricciones y frenos”.

 

Ahondando en su crítica, el titular de Turismo del Gobierno de Rajoy se preguntó: “a qué viene esa manía y desconfianza del Gobierno regional respecto a las potestades, competencias y atribuciones de los cabildos”. A continuación, instó al equipo de Rivero a hacer “una reflexión serena sobre el daño tremendo que pueden hacer leyes y marcos normativos como este”.

 

La opción que defendió el ministro es que “cada isla pueda decidir” los turistas que quiere. Al mismo tiempo, señaló el hecho de que Canarias haya perdido visitantes de enero a abril, mientras que los otros destinos turísticos de España los han ganado, y subrayó la importancia de “hacer cosas” en promoción y regulación que mejoren la situación.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Soria, ese ser que todo canario quisiera sentir muy lejos de esta tierra…con esto digo todo sobre el clon (el clon del asno)

Tu si que eres un fraude Soria,eres mas falso que un billete de 30 euros.

No entiendo a este “señor”. Dice que es canario pero no tiene ni quiere hablar en su acento, y para él, todo lo que proponga Canarias está mal hecho. En verdad, yo diría que es un billete falso y de los de 500. Tiempo al tiempo, y toda persona non grata por los canarios ( y no lo digo yo… Leer más »

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cree que Iberia acabará entrando en el accionariado de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies