NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | El turismo será a corto plazo el negocio más favorecido por las nuevas relaciones Cuba-EEUU

El ministro cubano de Turismo Marrero será uno de los focos de Fitur

Las peticiones de reuniones se han multiplicado en los últimos días
Se espera que se vea con Apple Vacations, el grupo Sunwing e incluso con empresarios de origen cubano que aspiran a instalarse en la isla

La agenda del ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, no da abasto para Fitur. Tras el anuncio del restablecimiento de relaciones entre Estado Unidos y Cuba las peticiones para reunirse con el responsable del Mintur son numerosas. Marrero será uno de los focos de atención de la feria madrileña, a celebrar a finales de enero en Madrid.

 

Manuel Marrero, ministro de Turismo CubaEl turismo acapara el interés inversor de los empresarios especializados y de otros con vinculación a la industria de forma colateral, como son los Polanco. El negocio turístico es a corto plazo el más favorecido por las nuevas relaciones de los Gobierno de Obama y Castro. Y por eso todos quieren entrevistarse en Fitur con el ministro Manuel Marrero.

 

Hasta antes del anuncio del restablecimiento de las relaciones entre los dos países enfrentados durante más de 50 años, la agenda de Marrero estaba repleta de contactos para la segunda feria turística, pero no tan rebosante como se ha colocado desde hace unos días e incluso con casos de overbooking. Las solicitudes de reuniones vienen de España y de fuera de nuestro país.

 

Es casi seguro que también pida audiencia el principal grupo turístico emisor de los Estados Unidos, Apple Vacations, dirigido por el mexicano Alex Zozaya. Este no es la primera vez que se entrevista con Marrero, pues ya lo hizo hace años atrás en La Habana, cuando le anunció que su grupo estaría presente en Cuba cuando se levantara el embargo...

 

Pero además de Apple, otras empresas de Canadá, país que ha jugado un papel importante en la mediación entre Cuba y los estados de la Unión, también quieren posicionarse con fuerza, tal cual los competidores del Grupo Sunwing, que pasan por ser hoy de los mejores atendidos por las autoridades cubanas. Pero hay mercado para todos porque habrá demanda.

 

Incluso no se descarta que empresarios de origen cubano que han triunfado a nivel mundial y que con inversiones turísticas-residenciales de renombre tienen nostalgia del pasado, aspiren a instalarse en la mayor de las Antillas. Al respecto se están haciendo gestiones para,  vía entrevista con Marrero en Fitur, trasladar ese interés por estar presentes en Cuba.

 

El ministro Marrero es un hombre que conoce a fondo no sólo el engranaje del ministerio—es el más veterano de los titulares del Mintur—sino que toda la industria turística por haber trabajado en distintos puestos en empresas estatales, entre ellas la que está considerada como más efectiva en la ejecución de los planes, Gaviota, perteneciente a las Fuerzas Armadas.

 

Marrero es una persona sencilla y de trato abierto, como pueden atestiguar los presidentes de las cadenas Meliá, Iberostar y Barceló, al igual que otros de tamaño pequeño como Blau y Valentín. El ministro desea que Riu siga en el país, es una persona agradecida con los que apostaron en sus inicios por el negocio turístico en Cuba y atenderá con interés las propuestas de los potenciales inversores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies