NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La isla es el segundo destino más demandado desde Rusia

El mercado ruso triplica la demanda hacia Mallorca este verano

Las ventas de reservas turísticas desde Rusia a Mallorca se han triplicado en esta temporada de verano debido al alza de la conectividad aérea, la mejora de la economía soviética, la subida del rublo y la apuesta por la isla de los principales grupos turísticos, como Anex Tour.

La potencialidad turística del mercado ruso está beneficiando a todos los destinos vacacionales, pero Mallorca es el segundo más demandado, tras Cataluña. La caída del turismo alemán y británico propicia que los hoteleros estén ampliando sus cupos de camas a los touroperadores. Stanislav Lazarov, director general adjunto para España y Portugal del grupo turístico ruso Anex Tour, ha indicado que el crecimiento del archipiélago tras la caída de Crimea “es imparable” (Así será el 2019 según las grandes cadenas hoteleras).

“Su potencialidad es muy elevada y Mallorca se va a beneficiar de esta tendencia”, señala Lazarov. El grupo cuenta con cuatro vuelos semanales desde Moscú a Palma y un vuelo desde San Petersburgo. Asimismo, el directivo explica que la comercialización “supera nuestras previsiones, de ahí que superaremos nuestras cifras de 2018”, según informa Ultima Hora.

En este sentido, cabe destacar que el touroperador ruso prevé alcanzar este 2019 en Mallorca los 60.000 turistas, aunque se “puede llegar a cifras mayores. Si Rodas y Creta logra captar al año 500.000 turistas rusos, Mallorca también los puede tener”, subraya Lazarov (Anex Tour impulsa la mayor inversión hotelera de la historia del Caribe).

Las plazas de avión han aumentado un 70% interanual, siendo las aerolíneas S7, Aeroflot y Azur Air las que más han apostado por la isla. Siberian Airlines (S7) ha iniciado su operativa hacia la isla este domingo 31 de marzo hasta finales de octubre. Aeroflot, por su parte, conectará Moscú y Palma a partir de junio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    whisky o vozka, more and less
    5 años

    buen mercado!! En vez de ingleses borrachos, serán rusos borrachos. El resultado será el mismo. El turismo de calidad, hacia Cerdeña.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies