NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ya busca colaboraciones en países como Chile

El Imserso mueve ficha para llegar a Latinoamérica

La directora del Programa de Turismo del Imserso, Amelia García, ha anunciado que están buscando “nuevas vías en Hispanoamérica y otros destinos” para desarrollar los viajes subvencionados
García también dejó claro que el perfil de los viajeros del Imserso está cambiando y adelantó que la licitación se adjudicará en la primera quincena de julio

El Imserso ya está buscando colaboraciones en otros países como Chile para extender fuera de nuestras fronteras su programa de turismo social para mayores. Así lo ha señalado este lunes la directora del Programa de Turismo del Imserso, Amelia García, asegurando que están explorando “nuevas vías en Hispanoamérica y otros destinos”.

García dejó claro, durante un desayuno de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma), que los viajeros del Imserso están cambiando y la administración se lo quiere poner fácil. Así, ha explicado que los jubilados “ahora piden wifi y enchufes”, destacando que “está cambiando el perfil de las personas que viajan con nosotros”, publican varios medios (Imserso: solo habrá viajes a Europa si hay intercambios con otros países).

La internacionalización de los viajes del Imserso es una tema que lleva tiempo comentándose en el sector, pero no es hasta ahora que se tienen datos concretos de la posibilidad de ponerlo en marcha en otros países con el inicio de conversaciones con países como Chile, como lo ha asegurado García (Un Imserso latinoamericano: la idea de Hidalgo divide).

Finalmente, ha señalado que la licitación de los viajes del Imserso se adjudicará en la primera quincena de julio.

DENUNCIA A LOS HOTELEROS POR GENERAR "POLÉMICA"

García también abordó el perfil socioeconómico de los viajeros del Imserso de los que el 65% tiene pensiones inferiores a 1.050 euros. En este sentido, García se ha referido al recurso interpuesto por los hoteleros contra los pliegos del concurso, subrayando que “en ningún caso ha estado en tela de juicio la continuidad del programa” y celebrando el fallo del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, que desestimó dicho recurso (Imserso: desestimado el recurso de hoteleros y habrá concurso).

Con todo, ha destacado que “ha habido un interés de que se percibiera que los viajes estaban en peligro”, y aprovechó el momento para denunciar los “intereses” del sector hotelero por generar “polémica” (Imserso: los hoteleros se plantean recurrir ante los tribunales ordinarios).

“Hay muchos intereses detrás de este programa cada vez que sale la licitación”, ha explicado García recordando que se trata de contratos por valor de 1.140 millones de euros en los que el Imserso costea el 20% de los gastos y los usuarios el 80% restante. Esto genera, según la institución, alrededor de 350 millones de euros para el sector hotelero. “Subir de 21 a 25 euros el mínimo por habitación resulta muy difícil de asumir”, ha explicado esta directiva.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    31 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leonardo
    4 años

    Bien hecho. Así dinero español ayudando empresas cilena.

    KOLDO
    4 años
    Reply to  Leonardo

    ¿No es también dinero español, el que se usa para viajar desde aquí al resto del mundo?. ¿Quien se lo queda, agencias, hoteles, servicios de transporte etc, de España o extranjeros?

    seguir hundiendo el turismo
    4 años
    Reply to  KOLDO

    Pero no es el dinero público. Me parece una vergüenza que utilicen mi dinero en eso. Incluso diría ilegal

    pastran
    4 años

    Tu dinero?yo pago el 80% el resto sale de mis impuestos ya que la pension que cobro la pague con mi actividad y es mas hay quien tiene que hacer la declaracion por cobrar pension maxima en ese caso ya pago en activo y ahora vuelve a pagar por lo mismo o sea paga dos veces por el mismo dinero asi que de tu dinero nada de nada repito si cobro es gracias a haber cotizado antes

    Leonardo
    4 años
    Reply to  KOLDO

    Con el tuyo hace lo que te da la gana. Con el dinero del estado la contratación tiene que ser solo en España.

    anca
    4 años

    Puede q sea un pulso a la hosteleria nacional, pero en todo caso es inadmisible esta postura y/o postureo. Aqui el secctor tendria q ser inflesible e informando a la opinion publica de este desatino.

    What?
    4 años

    ¿Pero no se supone que era para ayudar a los hoteles españoles en temporada baja? No entiendo nada

    Desde 1984
    4 años

    "el 65% tiene pensiones inferiores a 1.050 euros"
    Señora... Haga usted los cálculos con las pensiones de los que viajan...
    De los que hacen sólo un viaje...
    Y de los que hacen 3 o más viajes en el Imserso...
    ... y descubrirá que este programa lo aprovechan, principalmente...
    LOS QUE MAS DINERO TIENEN!!!
    SOLUCIÓN PARA TODOS: Pagar según precio del hotel.
    * Hotel de 2* 160€/viaje. Para ayudar a viajar con pensiones bajas.
    * Hotel de 3* 230€/viaje. Precios más reales.
    * Hotel de 4* 300€/viaje. Para los "exigentes".
    Siempre siendo conscientes de las limitaciones del Programa.
    Y menos llenarse la boca con lo de Turismo Social cuando los "exigentes" piden hoteles de 4* y se pueden realizar 4 ó 5 viajes por temporada... Los que tienen más dinero.
    Que nosotros conocemos a los clientes y sabemos quién viaja mejor que ustedes....
    Y los problemas de los que no pueden viajar por razones económicas...

    Graciela Jiménez
    4 años
    Reply to  Desde 1984

    Añadiría que fuese subvencionado el primero y los siguientes tuviesen menos subvención. Oportunidades para todos, si. Con límites, también.

    Paganini cabreado
    4 años
    Reply to  Desde 1984

    Se puede decir más alto pero no más claro, Imserso hace tiempo que perdió su función social, el que puede permitirse 5 viajes al año de Imserso se los puede pagar igualmente sin subvención.

    Enrique
    4 años
    Reply to  Desde 1984

    En respuesta a esto debo decir que pagar de la forma que usted dice seria distribuir los hoteles en categorias economicas de la sociedad....No cree que eso es descriminatorio y antisocial? con lo que enriquece la mezcla sin tantos desniveles sociales. Abrazo.

    Mónica
    4 años

    ¡Buenos días!

    Tal como dice la señora Amelia García, el perfil de viajeros ha cambiado y bastante en los últimos años. Los clientes que se benefician de este programa son en su mayoría clientes de perfil medio/alto, que tienen dinero más que suficiente para pagarse vacaciones, y además este programa se supone que surgió para desestacionalizar la temporada de las costas españolas, así que no tiene ningún sentido que siga funcionando, o al menos que siga funcionando de esta manera.

    Mientras tanto, hoteles cobrando una miseria por pasajero, agencias de viajes trabajando casi gratis para este programa, y un largo etcétera de despropósitos.

    En fin, Spain is different....

    Fonso
    4 años
    Reply to  Mónica

    Haber Mónica decir q los pensionistas somos de nivel medio alto es no tener ni puñetera idea de lo q cobra un jubilado de este país antes de habrir la boca Infórmate

    Javier Bustamante
    4 años

    ¿Y cuándo se pensará en los 120 millones de seniors europeos que pueden venir a España en temporada baja?

    Alberto
    4 años

    Si eso llega a pasar, conmigo que no cuenten para venderlo. Creo que es lo deberíamos de hacer las agencias, que lo vendan las verticales y punto.

    Desde 1984
    4 años

    "el 65% tiene pensiones inferiores a 1.050 euros"
    Señora... Haga usted los cálculos con las pensiones de los que viajan...
    De los que hacen sólo un viaje...
    Y de los que hacen 3 o más viajes en el Imserso...
    ... y descubrirá que este programa lo aprovechan, principalmente...
    LOS QUE MAS DINERO TIENEN!!!
    SOLUCIÓN PARA TODOS: Pagar según Categoría del hotel..
    * Hotel de 2* 160€/viaje. Para ayudar a viajar con pensiones bajas.
    * Hotel de 3* 230€/viaje. Precios más reales.
    * Hotel de 4* 300€/viaje. Para los "exigentes".
    Siempre siendo conscientes de las limitaciones del Programa.
    Y menos llenarse la boca con lo de Turismo Social cuando los "exigentes" piden hoteles de 4* y se pueden realizar 4 ó 5 viajes por temporada... Los que tienen más dinero.
    Que nosotros conocemos a los clientes y sabemos quién viaja mejor que ustedes....
    Y los problemas de los que no pueden viajar por razones económicas...

    Buena noticia
    4 años

    Excelente. Los abuelos cada vez quieren visitar otros destinos lejanos. Y tra es que muchos han visitado varias veces mismo destinos que se ofrecen actualmente

    Paganini cabreado
    4 años
    Reply to  Buena noticia

    Sin comentarios...

    roberto
    4 años

    increible , lo que nos faltaba ahora a mantener los trabajos en otros paises .....que basura de pais

    Juana Garcia
    4 años

    No son muy acertadas las declaraciones de la Sra.García, realmente esTurismo Social con un doble sentido beneficiar al los jubilados y a la economía del país es decir España,
    entonces quien entiende .... viajar a Latino America? Si y porque no a Asía, Norteamérica y Australia???
    Directora de programa ... así están las cosas es este dichoso país mandoguenado por inútiles.
    Que les quieran obligar a los hoteles a hacer “milagros” con servicios y menús excepcionales con presupuesto mínimos ..... no se comprende la verdad???

    pastran
    4 años

    Si un pensionista español viaja a Chile otro chileno vendra a España es un intercambio o alguien se cree que el gobierno español esta para perder dinero asi que se ayudarian mutuamente hay que enterarse antes de crucificar a nadie

    Leonardo
    4 años
    Reply to  pastran

    Un programa como el imserso no existe en otro pais. De este punto de vista españa es un país socialista.

    pastran
    4 años
    Reply to  Leonardo

    El Imserso existe porque le interesa al estado o te crees que nos regalan algo? solo tienes que hacer numeros viaje + un cafecito o una cervecita unas excursiones ect ect cuando vuelves as gastado el doble por lo menos en mi caso y esto genera trabajo , impuestos iva ect ect si los vividores que nos goviernan tubieran que soltar un euro ya estaria cerrado hace años y años

    Charo Perez
    4 años
    Reply to  pastran

    Eso es.seguró qué sé ha hécho, o sé hará, intercambio de turismo social. Es logico, si queremos mantener este tipo de turismo social. Eso que hablan de hoteles de 1, 2, 3, 4*, eso es Clasismo, Idiotez.Todos somos Pensionistas unos, con unos € mas y otros con algunos menos, pocos, pero Pensinistas, que digan lo que digan, no podemos sufragar los gastos de unas vacaciones en un hotel con PC.. Y porque No podemos salir fuera de España en nuestras vacaciones, conocer otras culturas,otros mundos.... Y sugiero, Cruceros. Que pasa que somos tan borregos que cuando nos sacan de Benidorm y Canarias, no sabemos estar, que nuna se confunda el nivel economico con la Educación. Ojala podamos conocer el mundo entero antes de que nuestras espaldas,piernas, cabeza, etc.,nos lo impidan.Apoyemos todos, esta nueva propuesta, y podamos disfrutar todos de ello. Un saludo

    María
    4 años
    Reply to  Charo Perez

    Seria fantástico.para mucha gente los viajes largos son carusimos y Latinoamérica tiene la ventaja de ser la misma lengua y algo más económica que otra zona europea.

    Un jubilado y punto...
    4 años
    Reply to  Charo Perez

    De acuerdo contigo, a eso se le llama apertura de mente y ganas de viajar de verdad. Pero también hay que entender que a tantos jubilados solo les enseñaron el camino hacia unos pocos destinos:Benidorm, Canarias y Mallorca, y a ver quién les saca de ahí.

    Spain is different, como siempre
    4 años

    Esto del Imserso, es un cuento chino, se subvencional a los pensionistas que pueden viajar, físicamente y con medios económicos; los que no pueden por una de esas razones, o por las don, se queda con dos palmos de narices. Pasa lo mismo, con el no copago de las medicinas, se beneficia al que más tiene, en detrimento del que no. Ya no hablo de desempleados, a los que ni siquiera les hacen un descuento en Renfe, como pasa en Francia, por ejemplo. ¿Algún "mandamás" ha pensado en beneficiar al que menos tiene?, haciendo baremos según ingresos, y desde luego al que tenga pensión máxima, que en muchos casos gana más que muchos activos, que se busque la vida. Lo que no puede ser es que el dinero público sea para beneficiar a los que más tienen del colectivo de pensionistas, pero Spain, sigue siendo diferente, para mal, of course.

    Paganini cabreado
    4 años

    Completamente de acuerdo!!!!

    anton
    4 años

    ¿Sera humo?, Estos viajes aunque fueran Imserso, serian muy caros solo destinados a jubilados con pensiones altas y ya no se podrían, calificar de viajes sociales.

    RAUL
    4 años

    Estimada Sra. Garcia
    Si no hay dinero para asumir una subida de la habitacion de 21 a 25 , como se plantean internacionalizar los viajes del imserso?.
    Recuerde los dos fines con los que comenzaron estos viajes , que los mayores viajaran , y mantener el empleo en el sector turístico en temporada muy baja
    en hoteles españoles ...
    Así que llamenlo Ud. y el sr. hidalgo de otra manera , y por supuesto que no este subvencionado.
    Un hotelero , indignado

    julia
    4 años

    hace años. que inserto pagaba a los argentinos con raíces españolas. vacaciones y totalmente gratis

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies