NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | El Gobierno reconoce que los créditos estarán "muy lejos" de los 2.500 millones que pide Cehat

El ICO lanzará créditos a 20 años para pymes y emprendedores turísticos

La Secretaría de Estado de Turismo, dirigida por Isabel Borrego, está trabajando en la creación de dos líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) que servirán para otorgar créditos baratos a jóvenes emprendedores y a pequeñas y medianas empresas del sector turístico, según avanza Expansión en su edición de este lunes.

 

Estos nuevos créditos del ICO se incluirán en el Plan Integral de Turismo que está diseñando el Ministerio del ramo por encargo directo del presidente Mariano Rajoy y cuyo pistoletazo de salida se produjo en la Conferencia Sectorial celebrada el pasado 12 de marzo en El Hierro. El Ejecutivo ha afirmado que el plan estará listo a finales de mayo.

 

España cuenta con 460.788 pymes en el sector turístico y este año se espera una expansión del mismo de entorno al 0’2%. El diario económico señala que los créditos del ICO para la industria turística cubrirán el 100% de la inversión y servirán para financiar los mismos conceptos que las líneas ICO FuturE lanzadas en 2009, 2010 y 2011. El instituto oficial se hará cargo además de la mitad del riesgo de las inversiones.

 

Los beneficiarios de los créditos podrán ser tanto pymes como grandes empresas. El plazo de amortización se podrá ampliar a 20 años (antes era a 12 años) y el tipo de interés será “atractivo”, según el Gobierno, “para no exigir demasiada rentabilidad a las inversiones y conseguir el efecto incentivador”.

 

Cehat ha planteado recientemente a Borrego sus reivindicaciones económicas. En concreto, ha solicitado que las empresas turísticas reciban “2.500 millones de los 23.000 millones de euros anuales en préstamos de mediación”, dado que el Sector supone más del 10% del PIB nacional. No obstante, la partida que prepara el Gobierno para las nuevas líneas ICO enmarcadas en el Plan Integral de Turismo está “muy lejos” de la cantidad solicitada por la patronal hotelera.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El ICO lanzará créditos a 20 años para pymes y emprendedores turísticos « Técnicos/as Empleo y Desarrollo Noroccidente Asturias
    12 años

    [...] Preferente Me gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta [...]

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies