NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Desalojadas más de 3.000 personas de Valle Gran Rey

El grave incendio de La Gomera amenaza su turismo

Valle Gran Rey, uno de los principales núcleos turísticos y de población de La Gomera, ha quedado en la zona de peligro del incendio de nivel II que quema la  isla desde el pasado 4 de agosto. El Gobierno de Canarias ha desalojado a más de 3.000 personas de sus viviendas y de los hoteles en los que se alojaban. 

 

A primera hora de esta mañana ya se había logrado evacuar por mar a unas 900 personas, según las agencias de noticias. La operación se está llevando a cabo con tres buques de Salvamento Marítimo y con un barco de la naviera Fred Olsen fletado por el Ejecutivo autonómico. Los evacuados son trasladados a San Sebastián de la Gomera. En la ciudad se han habilitado dos albergues para acoger a los afectados.

 

Entre tanto, el sector turístico de La Gomera asiste con enorme preocupación al avance de las llamas que está acabando con una vegetación, sobre todo cañaveral y palmeral, de gran valor ecológico y paisajístico y que constituye el principal atractivo de la isla. Su parque nacional de Garajonay, que ocupa un 10% del territorio, es Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera.

 

Los empresarios temen que el incendio acabe con su principal industria. El fuego sigue en el nivel dos y en su extinción trabajan agentes de la Unidad Militar de Emergencias, la Guardia Civil, el Servicio de Urgencias Canario, la Policía Local y la Cruz Roja, entre otros efectivos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    adrianer
    11 años

    Si no hubiera sido por la panda de RATAS que gobiernan y han gobernado este país, los que nos han robado...PPSOE y demás basura, habría medios a día de hoy para combatir los incendios...y no seria uno de los principales atractivos turísticos de este país es su biodiversidad, la cual entre trastornados (pirómanos) , especuladores y estúpidos destruyen en connivencia con los políticos.

    adrianer
    11 años

    quería decir....y no sería destruido uno de los principales...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies