NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En contra de los intereses de la patronal hotelera

Baleares aprueba la ecotasa


La Fehm amenaza con llevar la ecotasa a los tribunales

El Govern balear ha aprobado este viernes en el primer Consejo de Gobierno de 2016 el proyecto de ley del impuesto turístico a través del que se cobrará una tasa diaria de entre 0,25 y 2 euros a los turistas mayores de 16 años que se alojen en establecimientos reglados en el archipiélago. Con el cobro de la ecotasa el ejecutivo autonómico prevé recaudar 80 millones de euros.

 

Tras la aprobación por parte del Consejo de Gobierno se inicia el proceso legislativo para que este impuesto quede implantado y se pueda empezar a recaudar a partir del mes de junio. Se trata de uno de los acuerdos principales adoptados por el Pacto de izquierdas conformado por PSIB, Podemos y Més, según explica El Mundo Baleares.

 

En 2016 los ingresos captados por la ecotasa podría alcanzar los 50 millones de euros. Una cantidad que se invertirá en mejorar las zonas turísticas degradadas y en la conservación de espacios naturales, anunció el Govern.

 

Cabe recordar que el colectivo representado por la patronal hotelera ha manifestado su oposición firme a la implantación de este nuevo impuesto y anunciado acciones legales  (La patronal hotelera amenaza con llevar la ecotasa a los tribunales).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies