NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Hasta 2.000 euros por cambiar de coche

El Gobierno subvenciona aún más la automoción mientras agudiza el recorte a Turismo


‘Tijeretazo’ a Turismo también en 2013

El Consejo de Ministros ha aprobado un plan de incentivos a la compra de automóviles, en vigor desde el próximo 1 de octubre y hasta el 31 de marzo de 2013 o hasta que se agoten los fondos, con una ayuda total de 2.000 euros (mil aportados por el Ejecutivo y los otros mil por las marcas) para la adquisición de un automóvil catalogado por el IDAE con las etiquetas A ó B de eficiencia energética, eléctrico o que use combustible alternativo, con un precio antes de IVA inferior a 25.000 euros.

 

Se trata de la enésima ayuda del Gobierno a la industria de la automoción, mientras en el mismo día del anuncio de esta subvención, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, adelantó que la dotación en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013 dedicada al Turismo sufrirá un nuevo recorte y que en términos acumulados la caída presupuestaria habrá sido del 40% en dos años.

 

Además de ello, el sector turístico español se ha visto afectado por la subida de tasas aeroportuarias en un 112 por ciento entre 2010 y 2012, así como por la subida del IVA, que pasó a tributar del 8 al 10 por ciento.

 

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores (CEAV), Rafael Gallego, ya pidió hace un mes un mayor apoyo al Gobierno para un sector que supone más del 11% del PIB, "más que otras industrias como la de la automoción que está recibiendo apoyos constantes desde el Gobierno central".

 

"El 40% de los turistas que llegan a nuestro país llegan a través de agencias de viajes españolas en base a productos creados por éstas para venderlos fuera. Por tanto estamos exportando servicios y deberíamos recibir el mismo trato que otras industrias que se consideran netamente exportadoras", aseguró Gallego.

 

También hace un mes, el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, coincidió en que "el turismo es un sector absolutamente exportador y lo que no podemos hacer es cargarle con impuestos, ya que lo que estamos haciendo es traer dinero de fuera y si le ponemos un impuesto es un arancel".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    11 años

    Que me perdonen pero no lo entiendo...como puede ser que no apoyen al principal motor económico de este país, sino que al contrario, aún le recorten...

    pepe
    11 años

    Muy fácil... esto es hispanistán, una república bananera. Puedes esperar que nuestros gobernantes actuen de forma lógica y responsable? No, solo les interesa enchufar a sus amiguetes y llenarse los bolsillos con el dinero público porque "no es de nadie".
    Viva el país de la pandereta!!!!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies