NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Gobierno subirá lo que gana por el impuesto de sociedades

Un informe publicado por el Gobierno en la madrugada del viernes en inglés refleja que los cambios normativos en el impuesto sobre sociedades encarecerán en 2.590 millones la factura tributaria de las empresas solo en 2012, un importe que superará los ingresos adicionales previstos para este ejercicio por la subida del IVA, que entrará en vigor el primero de septiembre.

 

A principios de año, el Ejecutivo ya aprobó la eliminación de beneficios fiscales para las empresas, una medida cuantificada en 5.350 millones, con lo que, tras estas reformas en el impuesto sobre sociedades aprobadas en marzo y julio, se elevaría en 2012 la cuota a pagar de las empresas en 7.940 millones, cerca de la mitad de lo que se recaudó por el impuesto sobre sociedades el año pasado: 16.100 millones, recoge Cinco Días.

 

En marzo, el Ejecutivo limitó al 30% la posibilidad de deducirse los gastos financieros, el principal beneficio fiscal que contempla el impuesto y que explica, en parte, el fuerte endeudamiento de las empresas, y en un primer momento, la medida se circunscribió a las compañías que forman parte de un grupo mercantil, mientras ahora, se extiende al conjunto de las sociedades, lo que supone un cambio de gran calado.

 

El Ejecutivo también endurece los límites para compensar en el impuesto sobre sociedades bases imponibles, una senda que abrió el anterior Ejecutivo en agosto de 2011. Así, las empresas con una cifra de negocios superior a 20 millones sólo podrán compensar el 20% de las pérdidas de años anteriores en 2012 y 2013 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies