NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sigue la improvisación con las medidas para reactivar la llegada de turistas

El Gobierno se lía con la fecha de apertura de fronteras

Reyes Maroto anunciaba la apertura de las fronteras terrestres con Portugal y Francia para el 22 de junio, pero dos horas después tenía que rectificar y fijar el 1 de julio
El gabinete de Sánchez sigue generando dudas entre el sector turístico, que reclama decisiones más claras y menos improvisación

El Gobierno ha tenido que rectificar en apenas dos horas su anuncio de abrir las fronteras terrestres con Francia y Portugal a partir del 22 de junio. Después de que la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, anunciase dicha fecha para la apertura de fronteras, dos horas después su departamento ha tenido que enmendarse: las fronteras se abrirán el día 1 de julio.

El gabinete de Sánchez sigue generando dudas entre el sector turístico, que reclama decisiones más claras, menos improvisación, y que España intente no quedar atrás respecto a destinos como Grecia, Portugal e Italia, que ya ha comenzado a recibir turistas.

Maroto ha anunciado la apertura de fronteras en un desayuno con corresponsales extranjeros y la noticia ha sido difundida por agencias como Europa Press. Pero apenas dos horas después su propio departamento ha tenido que aclarar que las fronteras no se abrirán el día 22 sino el 1 de julio.

Las fronteras terrestres están cerradas desde mediados del mes de marzo. Portugal, a través de su ministro de Exteriores, Augusto Santos Silvia, ha dicho que quien decide la reapertura de fronteras es el país luso. Santos espera una aclaración por parte del Gobierno español.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El relator
    3 años

    Pierre no doy una...

    Toni Corral
    3 años

    Además de quedarnos atrás respecto a nuestros competidores europeos, estamos haciendo el mas absoluto ridículo. La industria turística española va a pagar cara la inseguridad y el poco rigor que mostramos.

    Pidan perdón...
    3 años

    Improvisación sería para este gobierno decir algo y mantenerlo, es decir, ser coherente. Esto podemos decir que es una “provisación”, es decir, cambio lo acabo acabo decir hace dos minutos, y así con todo. ¿Qué hemos hecho para merecemos este gobierno de indocumentados en uno de los momentos más difíciles de la historia reciente?. Yo lo retengo muy claro, están donde están porque varios millones de españoles indocumentados han hecho posible esta aberración. Por lo que por favor el votante del psoe, calle , agache las orejas y pida perdón, aunque estoy seguro que no caerá esa breva.

    Marta
    3 años

    Ole!! Pedir perdón por no votar a Vox o al PP?. Lo que hay que leer!.

    jubileta
    3 años
    Reply to  Marta

    No! Pedir perdón por no votar con la cabeza!! Por haber votado lo que se llama "pacto de progreso", que mas que "pacto de progreso" va a ser "pacto por la miseria"

    Marta
    3 años
    Reply to  jubileta

    La próxima vez le preguntaré a quién tengo que votar ( para que no se enfade )

    Pidan perdón...
    3 años
    Reply to  Marta

    No señora indocumentada, pida perdón por apoyar a un presidente que ha mentido a todos los españoles, ha pactado con el diablo Iglesias cuando dijo cientos de veces que no lo haría, ha pactado con asesinos ( asesinaron a mi tío ) cuando dijo que no lo haría , ha mentido delante de sus votantes delante de su cara con prepotencia, de forma alevosa y con chulería. No le pido que vote a VOX o al PP, pero no que vote a un presidente traidor, a un nazi, que ha engañado ya no sólo a todos los españoles si no a sus propios votantes. ¿No lo ven ustedes, o es que su propio orgullo no se lo permite? . Es usted una deshonra para los miles y miles de muertos por esta pandemia, para los miles de asesinados por ETA , para los miles de autónomos que no han recibido una mísera ayuda, y una honra para los vagos que van a recibir una paga por no hacer nada, una honra para los okupas que van a vivir del cuento a consta del pueblo, una honra para todos aquellos que critican a los cuerpos y fuerzas de sugeridas del estado, como hace el señor Iglesias ( este señor ha dicho que son el azote y el mal del pueblo, que ha que acabar con ellos, que para ello existen vídeos en YouTube que indican cómo se hacen cócteles molotov). Todo esto señora es lo que usted apoya, y por lo que por lo leído se siente usted orgullosa. Lo siento pero usted al igual que su partido y sus votantes dan asco.

    Marta
    3 años

    Pero quién es usted para decirme que soy una deshonra? Quién le da el poder de hablar en nombre de todos? Que sabe usted de mi para permitirse la licencia de juzgarme?. Mi consejo, tómese la medicación urgentemente para ver si así deja de emanar esa mala bilis que esparce en su comentario. Y puestos a juzgar usted sí que da mucho pero que mucho asco.
    Os
    No soy votante de Podemos ni del Psoe

    Españolito
    3 años

    Dicen que es mejor la improvisación y la manifiesta incapacidad a la alternativa: caer en el fascismo más absoluto, que resucite Franco, que España vuelva a 1970 y que los ejércitos del mal marchen sobre la faz de la Tierra.

    Pepone
    3 años

    No hay nadie al volante...

    jubileta
    3 años

    ¿Hay algo en que no se líe ese Gobierno? Increíble cuanto inútil bajo el mismo techo. En empresas privadas ya estarían todos en el paro.

    Kktua
    3 años

    Gobierno de pandereta. Más profesional el churrero de mi barrio.

    Marcos
    3 años

    Pero se puede ser menos válido para estar en el puesto que están? Por favor márquense antes de que terminen de hundirnos

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies