NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Más precaución en determinadas zonas

El Gobierno pide "extremar la precaución" en viajes a Egipto por la portada de 'El Jueves'

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha actualizado este jueves sus recomendaciones de viaje para Egipto y aconseja "viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas".

 

"Las recientes publicaciones de viñetas y la difusión de una polémica película obliga a extremar la precaución e incrementa los riesgos de desplazamiento a Egipto en los próximos días", añade, recoge EP.

 

Exteriores recomienda evitar circular en torno al Ministerio del Interior, la Oficina del primer ministro, la Corniche y la plaza de Abbaseya en El Cairo o las inmediaciones de edificios pertenecientes al Ministerio del Interior o la Policía en Alejandría, Suez, Port Said e Ismailia.

 

Sugiere mantenerse alejado de las manifestaciones que puedan ser convocadas y, en todo caso, seguir las indicaciones que impartan las autoridades egipcias. Aconseja extremar la precaución en las inmediaciones de comisarías de policía, sedes de partidos políticos, aquellos lugares en los que se celebren mítines y reuniones de tipo político, así como los colegios electorales en tanto se celebren comicios o consultas populares.

 

También recomienda mantenerse alejado de la zona septentrional de la península del Sinaí y evitar, en particular, el norte de la carretera El Cairo-Suez-Nakhi-Taba. En las demás zonas del Sinaí, se recomienda extremar la precaución, viajando en avión y restringiendo en esa zona los desplazamientos por carretera. De igual modo, conviene restringir los desplazamientos por carretera en la zona del Medio Egipto.

 

Las medidas preventivas adoptadas por España en Egipto se enmarcan en las órdenes que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha dado al resto de legaciones en países de mayoría musulmana para que extremen la precaución ante el riesgo potencial de represalias tras la portada de 'El Jueves', que se limita a representar el rostro de Mahoma sin introducir elementos ofensivos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ROCIOMELILLA
    11 años

    ¿a quién se le ocurre hacer semejante provocación, cuando sabemos como les sienta a los musulmanes este tipo de cosas?
    El tipo que lo hizó debería pasearse ahora por las calles del Cairo.

    Aporrizaje
    11 años

    Una cosa es el respeto y otra la paranoia.Ir de puntillas alrededor del islam porque ponen bombas es mas practico,pero lo hacemos por miedo.
    Creo que en este tema son los islamistas los que tienen que cambiar,no nosotros.

    ROCIOMELILLA
    11 años

    Aporrizaje:

    Hay musulmanes muy abiertos, pero como en todas las religiones también hay extremistas,sabiendo como esta gente se las gasta,no debirían haber hecho esto.Es poner en peligro de forma gratuita a tus compatriotas.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies