NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Proyecto de los PGE de 2015

El Gobierno dota a Turespaña con un 19’5% más de presupuesto

Turespaña tendrá 85 millones de euros de presupuesto en 2015, un 19’5% más que este año, con lo cual volverá a superar los niveles de hace dos años (83 millones). De esta partida, más de 41 millones se destinarán a inversiones, principalmente a la red de Paradores de Turismo y al fortalecimiento de la Marca España.

 

De manera global, el Gobierno destinará a Turismo 323 millones de euros el próximo ejercicio fiscal, lo que representa un aumento de un 2’8% frente a los 313 millones de este año. Así se contempla en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015, que este martes han llegado al Congreso de los Diputados.

 

En el ámbito turístico, la dotación para ayudas será similar a la de 2014: habrá 221 millones para préstamos a empresas y emprendedores del sector y seis millones de euros más para que el Estado participe en sociedades de garantía recíproca para apoyar la cobertura de riesgo de créditos a compañías turísticas. El dinero del Fomit (Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas) no se ha concretado.

 

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) reducirá un 2’5% sus costes de personal (22 millones) y reservará cinco millones de euros para los activos financieros. En 2014 el organismo dirigido por Marta Blanco sufrió un recorte del 16’7%, pero para el próximo curso se compensará con el incremento previsto.

 

En los PGE, Moncloa subraya que el turismo debe ser una “apuesta prioritaria” de España, dado que es el segundo país del mundo con más ingresos por esta actividad y el cuarto en recibir más visitantes internacionales, y que el sector genera el 10’9% del PIB y el 12% del empleo nacional. 

 

Sobre Paradores de Turismo, el Ejecutivo señala que espera que registre pérdidas de 6'8 millones el año que viene, un 21% menos que el presente. También pronostica un incremento en las ventas del 2'2%, hasta los 212 millones, mientras que en personal gastará 104 millones (76 en sueldos y salarios y 1'1 en indemnizaciones, entre otros costes). El equipo de Rajoy prevé continuar con la construcción y apertura de nuevos establecimientos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies