El Foreign Office del Gobierno del Reino Unido ha emitido un ‘Aviso para viajes a España’, actualizado hace dos días en su página web, en el que alerta a los turistas de su país que pretendan viajar al nuestro acerca de algunos supuestos peligros a los que se exponen.
Aún tras el anuncio del fin de las acciones armadas de ETA, entre las advertencias, el departamento de Exteriores del Ejecutivo de David Cameron afirma que “hay una amenaza general por terrorismo” en España, aunque apunta que no es una amenaza contra objetivos británicos aunque “los ataques pueden ocurrir en lugares visitados por expatriados y turistas”.
Por otro lado, se resalta la posibilidad de huelgas y protestas, especialmente en Madrid, durante este otoño. En este punto, se recomienda a los británicos que se mantengan “alejados” de las demostraciones y que se informen sobre los servicios públicos afectados.
A ello, el Foreign Office añade que se debe estar atento “a la existencia de delincuencia callejera” y a los ladrones que “suelen tener por objetivo el dinero y los pasaportes”.
Y no se olvida de incluir lo que ya es casi un clásico, el ‘balconing’, entre las advertencias a los turistas del Reino Unido, pues algunos de sus súbditos han fallecido al precipitarse de un balcón en un hotel español.
No se puede ser más negativo y pesimista!!!
Ante la inminente independencia de Catalunya,TVE esta grabando en BCN un capitulo de Espanyoles por el mundo.
Los ingleses, que estan hasta los h… de venir a visitarnos, se deben pasar esta recomendacion por el f… Hasta risa les debe dar!