NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | CC y PSOE cambiarán la ley turística en las tres islas

El Gobierno de Canarias descarta implantar la ecotasa en La Palma, La Gomera y El Hierro

El Gobierno de Canarias llevará a cabo una modificación de la Ley de medidas de ordenación territorial de la actividad turística en las islas de El Hierro, La Gomera y La Palma. Así lo han incluido en su pacto de gobernabilidad Coalición Canarias (CC) y PSOE.

 

Aunque las dos formaciones políticas no han especificado qué cambios van a introducir en una norma vigente desde el año 2002, sí han dejado claro que la implantación de una ecotasa está descartada porque “la competitividad del destino parece incompatible con establecer mayores costes”.

 

En el acuerdo suscrito entre CC y PSOE se establecen once iniciativas para impulsar la industria turística, según informa Diario de Avisos. Entre ellas, el ejecutivo regional pretende desarrollar un Plan Integral de Calidad Turística para las áreas de “mayor densidad y flujo de turistas”, para el que se pedirá la participación del Estado a través de un programa de inversión.

 

En cuanto a la construcción de nuevos hoteles y apartamentos en suelo clasificado como turístico, el Gobierno de Canarias va a desarrollar los estándares de calidad previstos en la modificación de la ley de Renovación y Modernización aprobada el pasado mes de marzo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies