NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto para ello

El Gobierno da luz verde a Patrimonio Nacional para devolver el yate Fortuna

La Abogacía del Estado dice que procede revocar la donación después de que el Rey renunciara a su uso

Yate Fortuna regalado al Rey por empresarios de BalearesLa vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el Ejecutivo ha aprobado un real decreto para devolver el yate Fortuna a los empresarios turísticos que se lo regalaron al Rey en el año 2000 después de que la Abogacía del Estado determinara que “procede la revocación de esa donación y por tanto la devolución del bien”.

 

“Entienden los servicios jurídicos que es una donación modal y al desaparecer esa circunstancia debe procederse a la revocación”, ha señalado Sáenz de Santamaría, para añadir que, por lo tanto, el Consejo de Ministros ha dado luz verde a “desafectarlo de Patrimonio Nacional”.

 

El pasado 20 de junio ya se les comunicó a los miembros de la Fundación Turística y Cultural de las Islas Baleares (Fundatur) que donaron el yate al monarca y entre los que se encuentran Meliá, BarcelóGlobaliaPiñero y THB de que les sería devuelto tras la renuncia del Rey a su uso.

 

La vicepresidenta del Gobierno ha explicado que ahora serán “los órganos correspondientes de Patrimonio Nacional” los que “harán todos los trámites para proceder a la devolución del bien”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Este “barquito” se compró con dinero de los Mafio-Empresarios y dinero público (del cual yo tengo algo de parte como contribuyente). Por favor, mi parte ingresármela en la cuenta corriente que tenéis registrada lo ántes posible, ya que tengo unos pagos urgentes que cubrir. P.D. S.A.R. Espero haya disfrutado estos años de las delicias de éste presente donado por sus… Leer más »

Que devuelvan lo que costo mantenerlo…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies