NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La región ha perdido un 5% de turistas internacionales

El Gobierno culpa al independentismo de la caída turística en Cataluña

El Gobierno ha culpado a la inestabilidad política en Cataluña como motivo principal de la caída turística en la región. Según ha indicado la ministra de Turismo, Reyes Maroto, la comunidad catalana ha perdido entre enero y agosto de este 2018 un 5% de turistas internacionales, según informa El Mundo.

“No podemos negar que la inestabilidad política es un motivo para que vengan menos turistas internacionales”, ha declarado Maroto, quien, además, ha subrayado que el Gobierno se ha reunido varias veces con el sector en Cataluña con la intención de recuperar la normalidad, sobre todo, teniendo en cuenta que la comunidad concentra el mayor número de llegadas con un 23,4%.

Asimismo, la ministra ha desvelado que se vaticina que el año concluya con un 0,8% menos de turistas extranjeros. En concreto, el país perderá unos 800.000 turistas extranjeros. De hecho, los ocho primeros meses de 2018 se cerraron con caídas en el número de pernoctaciones de los turistas británicos y alemanes, los dos principales mercados internacionales para los hoteles españoles, como ya informó preferente.com (España pierde 2,5 millones de pernoctaciones de los turistas alemanes).

Sin embargo, no todas las previsiones son negativas. El Gobierno estima un crecimiento del gasto del 2,8%, lo que responde a un aumento en el turismo de calidad, sector en el que la ministra de Turismo pretende poner el foco (Cuatro claves que España debería aplicar para salir del turismo de masas).



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
uno

¿ y qué esperaban ?lo raro es que se hubiese incrementado.

Uno que sabe

Se acaba el “turismo prestado” de Turquía, Túnez, Egipto, Grecia, Chipre, etc. 2019 será un año a cara de perro!!

Josep PC

Claro que si

Joan gg

Y la bajada del turismo de Canarias, también es culpa de Catalunya?

uno

que manía con confundir Cataluña y nacionalismo, aunque causa urticaria a mucha gente conviene recordar cual fue el partido más votado en las últimas elecciones ( CS )

si ellos lo dicen

y la caida del turismo cinco meses consecutivos en Canarias, que se publica hoy aqui mismo, también es por culpa de los catalanes…..enfin, explicaciones facilonas para situaciones más complejas, que al nacionalismo español interesa, como al catalán que culpa de todo al gobierno español. Lo dicho explicaciones facilonas para su “parroquia” de los unos y de los otros

costes y mas costes
Cuánto cuesta alojarse en Estambul y Barcelona en situaciones similares, cuando cuesta salir de fiesta en Cataluña y Turquía, cuánto cuesta salir a cenar y beber…… es lo que tiene una devaluación importantísíma…… que abarata sustancialmente los costes…… y cuando el turismo es de sol y playa……. igual da un arenal que otro, y si ya es un “all inclusive”… Leer más »
Josep PC

Canarias baja, Andalucia baja, Madrid baja, Comunidad Valenciana baja, también es culpa de Catalunya. Como decia Maradona, “que la sigan chupando”. Como dice uno mas abajo “se acaba el turismo prestado”, al loro, que no les enbauquen.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que acabará siendo realidad el aeropuerto Madrid City Sur?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies