NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Gobierno balear dice que el descuento de residente es “innegociable”

El Gobierno balear dice que el descuento de residente es “innegociable”.El presidente del Gobierno de Baleares, José Ramón Bauzá, considera que el descuento de residente es un “derecho irrenunciable” y por eso ha exigido al ejecutivo central que mantenga el actual sistema y no fije un tope. Bauzá ha vuelto a negar que su gobierno esté negociando la bonificación del 50%, porque es un asunto “innegociable”.

 

“Estamos trabajando las 24 horas para que se mantenga con las mismas condiciones", ha asegurado el líder del ejecutivo balear, cuyo partido, el PP, ha presentado en el Parlamento de la comunidad una proposición no de ley para que se tramite por vía de urgencia esta petición de mantener la bonificación del 50% para los residentes en el transporte aéreo y marítimo.

 

Eso sí, Bauzá ha recordado que la competencia de modificar o no dicho descuento no corresponde a ningún gobierno autonómico sino al Ministerio de Fomento. "La competencia (en este asunto) es del Estado y mi competencia es defender los intereses de los ciudadanos de las Islas Baleares", ha dicho el político balear. En ese mismo aspecto ha hecho hincapié también el conseller de Turismo de Baleares, Carlos Delgado, quien ha pedido “prudencia” y que se deje trabajar al Gobierno autonómico.

 

“No tengo noticias, pero seguiremos trabajando en este tema porque es un asunto primordial y básico para las islas. Es evidente que es una preocupación compartida con Canarias”, ha dicho Delgado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    los paganos no quieren pagar más
    11 años

    ¿Y por qué tengo que pagar yo con mis impuestos el que los ciudadanos insulares viajen más barato en los aviones y barcos mientras hasta hace menos de 10 años desde muchos sitios de España moverse en burro era más rápido que tomar una carretera fuera de tu región. Y si querías ir en avión, nadie subvencionaba nada.
    ¡¡Ahhh, que ellos aunque quisieran, no podían!! Ni yo tampoco muchas veces por la nieve.
    ¿Cuándo subvencionarán el gasoil para la calefacción a las regiones más frías del Estado?
    ¿Cuándo subvencionarán la energía eléctrica para los aires acondicionados a las regiones más calurosas del Estado?
    ¿Cuándo el Estado compensará la falta de inversiones en muchas comarcas inviertiendo (nunca mejor dicho) esa injusticia?

    Señoras y Señores. La fiesta terminó ¿No se han enterado? Al igual que en mi pueblo no hay trabajo y he tenido que irme a vivir a otra ciudad, al igual que muchas trabajadores en Madrid o Barcelona tienen que vivir a decenas de kilómetros y pagarse el 100% de sus desplazamientos todo el año, quien viva libremente en una isla ya sabe lo que le toca. Pagar por lo que los demás pagamos y nadie nos subvenciona.

    Maite
    11 años

    Totalmente de acuerdo con el comentario. Como mínimo deberían acotar la subvención a personas con ingresos muy bajos, seguiria siendo una injusticia para muchos pero un poco menos que ahora.

    susana
    11 años

    Yo creo que deberían hacerlo a través de hacienda y por renta, como se hace todo en este país no? Yo no tengo por qué pagarle las vacaciones a nadie. Mientras mis hijos no tienen derecho a beca de comedor mientras yo trabajo, otros se benefician de cosas q no tienen sentido.

    Merluzos los hay en todos lados
    11 años

    A ver, tanto que los "españolitos" habláis de solidaridad entre regiones, ahora que os toca a vosotros poner dinero para el resto ya no os va tan bien eh???

    Sabéis por que existe el descuento de residente???

    Bueno es que no merece la pena ni explicarlo, nunca se ha visto a una manada de burros catetos entender nada....

    MMPP
    11 años

    Pues entonces que los Peninsulares dejen de venir a las islas con esos paquetes que lanzan los tour operadores tirados de precio...
    Ellos vienen a las islas (vuelo+estancia) por muchísimo menos de lo que nosotros pagamos sólo por el vuelo.
    Y ya no digo cuando es por enfermedad...
    Me parecen vergonzosos los tres primeros comentarios.
    Catetos es poco

    jolac
    11 años

    A los inteligentes que escriben aqui sin asesorarse.
    Que yo sepa los burros no nadan 2000 km que separan las
    Canarias de la peninsula por lo que veo dificil que vayamos en ellos.
    A la peninsula no voy solo de vacaciones sino a trabajar y eso si que a mi o mi empresa nos vale tres veces mas que lo que le cuesta a ud. venir de vaciones una semana.
    Deben pensar que aqui todavia vamos en taparrabos , que no trabajamos y que estamos aplatanados.
    Por favor lo que me faltaba por oir.Quien lo veria a ud. aqui con alguien enfermo y que necesitara trasladarse a la peninsula para que pudiera seguir viviendo.Esa creo que es la parte que ud. desconoce.
    La subvencion es vital para salir de las islas ya sea Canarias o Baleares.
    Lo que deberia ud. quejarse es de que tantos politicos ineptos no hayan dimitidoo o se hayan bajado el sueldo.

    MMPP
    11 años

    Y lo peor de todo es que, en teoría, el que está intentando quitar las subvenciones es el Sr. Soria, canario que debería conocer perfectamente el tema. Encima, Canarias es una de las comunidades con más paro de España (32%) y con la cesta de la compra más cara... Claro él seguro que viaja en 1ª y no necesita subvención.
    Qué vergüenza!!!
    Qué los políticos se bajen los sueldos y dejen de tener tantos asesores!!!
    Los asesores deben ser muy malos porque el país, aunque digan lo contrario, cada vez va a peor.

    los paganos no quieren pagar más
    11 años

    Los "paquetes vacacionales" serán desde Madrid o Barcelona, no desde los pueblos del interior (desde Asturias hasta Andalucía). Y esos paquetes los ponen empresas privadas.
    Yo si necesito desplazarme para trabajar, lo pago yo o mi empresa. Y eso de que cuesta más volar desde Canarias o Palma de Mallorca, mírese los precios desde Santander, Bilbao, La Coruña...cuando no desde Extremadura o Andalucía.
    No me pongan historias triste de traslados por causas médicas...porque en el resto de España se ha estado muriendo la gente durante años por estar incomunicada en invierno, porque las carreteras eras casi senderos y los hospitales inexistentes.
    Lo dicho, estamos en el siglo XXI, quien quiera volar, que se lo pague él. Ni subvenciones por residencias en ningún sitio ni a ninguna compañía.
    NO CON MI DINERO.

    mmpp
    11 años

    A parte del avión, en Península existen otros medios de transporte (tren, coche, AVE, etc.).
    Desde Canarias sólo avión. Y no me digan que hay barco, no se admite porque, a parte que es un transporte diario, tarda más de un día

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies