NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Mantiene un optimismo moderado ante las previsiones

El Gobierno admite menos bonanza turística en Barcelona tras el 17-A

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Social, Álvaro Nadal, admitió este jueves que los atentados en Cataluña han frenado el crecimiento turístico de la ciudad, asegurando que después de los actos terroristas del 17-A, se estancó la tendencia creciente de las reservas de vuelos internacionales a Barcelona, publica El País.

 

“En las reservas de vuelos internacionales sí que hubo un descenso tremendo el fin de semana posterior al atentado”, señaló Nadal. Según cifras ofrecidas por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, las reservas de vuelos internacionales para viajar a Barcelona entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre eran un 10 por ciento más altas que en 2016, pero el fin de semana después de los atentados cayeron. El pasado 28 de agosto había un 7,4% más de reservas que en el mismo periodo de 2016.

 

Nadal subrayó este jueves, después de reunirse con empresarios del sector turístico catalán, que “aún es pronto para hacer una valoración del efecto que van a tener los atentados”, aunque ha destacado la celeridad con la que la ciudad ha recuperado la normalidad. Salvo casos muy aislados, ha enfatizado, las reservas de plazas hoteleras en Barcelona y los paquetes turísticos en la práctica totalidad de los mercados emisores no se han visto afectadas.

 

Asimismo, aseguró que mantiene un optimismo prudente y moderado en las previsiones, destacando “la magnífica imagen como destino seguro que mantiene Barcelona y el conjunto del país tras los recientes atentados terroristas”.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies