NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Elaboran planes de contingencia para las empresas

El Gobierno admite estar trabajando para reducir el impacto del Brexit en el turismo

Reyes Maroto, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha afirmado que el Gobierno está trabajando para atenuar el impacto que tendría para el turismo la salida de la UE del Reino Unido. Por ello, se están manteniendo “reuniones al alto nivel” para que se alcance un acuerdo y, ante un previsible Brexit duro, ya se están elaborando “planes de contingencia” para las empresas, según informa El Mundo.

Maroto ha afirmado en un desayuno organizado por el Club Diálogos para la Democracia que se ve con preocupación el impacto del Brexit para el turismo en España, ya que el Reino Unido es el país que más clientes genera, con un 22% del total. Por ello, se está trabajando para "minimizar" el impacto de la salida de la UE del Reino Unido (El turista británico sufrirá en su bolsillo las consecuencias de un ‘Brexit duro’).

Además, hay que tener en cuenta el resurgir de los países competidores del Mediterráneo, destinos que pueden ser más atractivos para los ingleses al ser más baratos. Por tanto, el resultado para la economía española podría terminar por ser más negativo de lo que se espera. Ante esta situación, ya se están manteniendo “interlocuciones directas con el Gobierno del Reino Unido" para que se llegue a un acuerdo.

Asimismo, Maroto ha declarado que ya se trabaja en "en planes de contingencia" para las empresas, ante un posible Brexit duro (El dueño de Ryanair teme que el Brexit provoque cancelar vuelos), (Brexit hunde las aerolíneas de la UE: calculan pérdidas de 4.700 millones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies