NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El gasto turístico sube el 4,7% hasta febrero tras crecer las llegadas extranjeras el 2,7%

El gasto de los turistas extranjeros está aumentando a un mayor ritmo que las llegadas, según se extrae de las estadísticas Egatur y Frontur que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, consultadas por preferente.com.

 

En ellas se aprecia que en los dos primeros meses del año, el gasto turístico de los turistas extranjeros ha aumentado el 4,7 por ciento, por encima del incremento del 2,7 por ciento que han registrado el número de viajeros procedentes del exterior.

 

El gasto de los turistas internacionales alcanzó en los dos primeros meses del año 5.401 millones de euros, mientras que hasta febrero llegaron a España 5,6 millones de turistas internacionales.

 

Además, el gasto medio diario aumentó un 10,4%, hasta 103 euros, mientras que el gasto medio por turista se incrementó un 1,9%, hasta 969 euros.

 

El mayor volumen de gasto lo realizaron los turistas alemanes, con 921 millones de euros, seguidos de los británicos, con 836 millones, los procedentes de Países Nórdicos, con 736 millones de euros y los franceses, con 446 millones.

 

Canarias es la comunidad que lidera el gasto total con 1.968 millones de euros, lo que supone un 36,4% del total y un crecimiento del 7,6% con respecto a los dos primeros de 2011, seguida de Cataluña, con 1.066 millones de euros, un 9,5% más.

 

Canarias también fue el destino que captó mayor porcentaje del total de turistas, con el 33,3% del total y una variación interanual del 5,2%, lo que se tradujo en más de 1,8 millones de turistas recibidos.

 

Le siguió Cataluña, que recibió el 23,3% del total, con una variación del 8,2% y más de 11,3 millones de entradas, y la Comunidad de Madrid, con el 11,5% del total y un 12,3% más de turistas, hasta alcanzar las 642.641 llegadas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies