NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El gasto diario de extranjeros en hoteles se reduce el 2,5%

El gasto medio diario de turistas extranjeros en hoteles se redujo este junio un 2,5 por ciento internanual, con 138 euros por persona y día, según los datos de la Encuesta de Gasto Turístico EGATUR que elabora el Gobierno de España a los que ha tenido acceso preferente.com.

 

En junio, el gasto de los turistas extranjeros continuó la senda positiva experimentada en mayo, tras caer en abril un 4,3%, y se incrementó en un 8,7%, hasta alcanzar los 5.833 millones de euros. El gasto medio creció un 3,8%, hasta los 974 euros por turista, mientras que el gasto medio diario aumentó un 3,8%, alcanzando los 113 euros.

 

El gasto de los turistas internacionales alcanzó en la primera mitad del año 23.644 millones de euros, lo que supone una mejora del 5,6% con respecto al mismo periodo de 2011, recoge EP.

 

Por comunidades autónomas, Madrid fue la gran beneficiada el mes pasado por el aumento de gasto en turistas ante la mayor llegada de visitantes, con un repunte del 15% del gasto en el sexto mes, hasta 536 millones, y un incremento del 16,9% en el acumulado hasta junio, con un total de 2.564 millones.

 

No obstante, es Cataluña la comunidad que lidera el gasto global con 5.321 millones de euros hasta junio, lo que supone un 22,6% del total y un crecimiento del 14,3% con respecto a los seis primeros meses de 2011.

 

En Canarias, el gasto de los turistas aumentó un 2,8%, hasta 5.062 millones, gracias al incremento registrado por el mercado británico, manteniendo así la línea de subidas del gasto total de los meses de atrás.

 

Andalucía recibió 3.593 millones de euros de gasto, un 5,6% menos, y acaparó el 15,2% del total del gasto realizado. En junio, registró un avance del 1%, gracias al aumento del gasto medio por persona.

 

Los turistas extranjeros que visitaron Baleares aumentaron su presupuesto de enero a junio un 3,8%, hasta 3.367 millones de euros, mientras que en junio se posicionó como la primera comunidad por volumen de gasto realizado, con un crecimiento del 7,1%.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    adrianer
    11 años

    ...¿NO? :O ...si según la Secretaria de Estado de Turismo se gastan más...que bonito es el juego de la estadística según lo que te digan las cosas pueden parecer blanco, gris o negro.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies