NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

14 estados especialmente afectados

El frío polar obliga a cancelar miles de vuelos en EEUU

Miles de vuelos han sido cancelados en Estados Unidos a causa del vórtice polar que afecta a 14 estados del Medio Oeste y el Este del país. Las temperaturas extremas que han llegado a superar los -40 grados han afectado a los principales aeropuertos como el de Chicago-O'Hare donde se han cancelado cerca de 1.300 vuelos.

La Oficina de Emergencias de Chicago exhortó este miércoles a los residentes a almacenar comida y a guardar sus coches. Y el Servicio Meteorológico Nacional recomienda no viajar estos días. Las oficinas y los colegios están cerrados y casi no se ve gente por las calles de la tercera ciudad más poblada de EEUU, con 2,7 millones de habitantes, publica El País (Temporal en EEUU: los vuelos cancelados superan los 4.000).

Illinios, donde se encuentra Chicago, es uno de los 14 Estados del Medio Oeste y del Este que se encuentran en alerta por el vórtice polar que podría desplomar las temperaturas, superando los -40º. La sensación térmica en algunas zonas de las Dakotas, Wisconsin y Minnesota podría llegar a -56º.

Esta ola de frío extremo ya ha causado una decena de muertos. El vórtice polar es una “gran área de baja presión y aire frío que rodea los polos de la Tierra”, y está asociado a olas de frío extremo, como las de 2014, 1989 y 1985, ha explicado el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

Esta situación ha provocado el cierre de cientos de colegios, negocios y oficinas públicas, y obligado a cancelar más de 2.000 vuelos a lo largo del país, según FlightAware. Entre este miércoles y el próximo lunes más de 83 millones de estadounidenses —cerca del 25% de la población— padecerán temperaturas bajo cero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies