NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | La familia Bonomi proyecta gestionar 2.000 camas en el nuevo parque de Bañuelos

El fondo KKR apoya BCN World con la compra del 49% de Port Aventura


El dueño de Port Aventura contempla triplicar las plazas de Meliá en BCN World

Investindustrial, de la familia italiana Bonomi, ha vendido el 49% de Port Aventura al fondo de capital riesgo KKR por más de 200 millones de euros. Los accionistas mayoritarios del parque catalán se han asegurado así, según El Confidencial, un capitalista que apoyará su inversión en el futuro y vecino BCN World, impulsado por Enrique Bañuelos.

 

Hasta la fecha, Bañuelos ha añadido a su proyecto a Value Retail, a la empresa de juego Melco y a la hotelera mallorquina Meliá, que proyecta 1.100 habitaciones en el complejo. Por su parte, Carlo Umberto Bonomi ha acordado con los promotores de BCN World que hará cuatro hoteles con 2.000 camas, un tercio del total previsto, unos planes para los que el apoyo de KKR será importante.

 

La figura de Centro Turístico y Recreativo de Vilaseca y Salou (CTR) está siendo modificada actualmente por el parlamento de Cataluña y se prevé que autorice la instalación de casinos y el propio BCN World, lo que habría animado a KKR a invertir en lo que considera una “zona franca turística en el sur de Europa”, según fuentes cercanas al fondo mencionadas por el diario digital.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los viajes del Imserso podrán arrancar en la fecha prevista?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies