NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El exsecretario de Turismo Mesquida no pasa el corte de las primarias en Baleares

El anterior secretario de Turismo, Juan Mesquida, se ha dado un batacazo en su intento por aspirar a la presidencia del partido socialista de Baleares, ya que apenas si ha conseguido avales suficientes para presentarse como candidato en las elecciones primarias que se van a celebrar próximamente.

 

Mesquida se ha quedado muy lejos de los 243 avales necesarios para presentarse como candidato a pesar de su extenso currículo como alto cargo en organismos públicos del Estado y de la propia Comunidad balear, de la que fue consejero de Economía y Hacienda con el primer Gobierno de Antich.

 

Apenas superó la centena de avales, mientras que sus dos competidores, la ex presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, y la excaldesa de Palma, Aina Calvo, sobrepasaron con creces el mínimo requerido: por más de 1.000 en el caso de Armengol y poco más de 600 en el de Calvo.

 

Juan Mesquida, del ala moderada del socialismo balear, tuvo que luchar contra el poderoso aparato del PSIB, dominado por su presidenta Francina Armengol, quien no oculta su posición nacionalista y próxima a la independencia de Cataluña, y contra una Calvo que se acaba de alejar de la línea mesurada.

 

El exsecretario de Turismo ha sido el político mallorquín que más cargos ha ostentando a nivel nacional en la última década, pues además de máximo responsable de Turismo ocupó cometidos importantes en el Ministerio de Defensa y en las Fuerzas de Seguridad del Estado, pero de nada le ha servido de cara a las primarias.

 

Los escasos avales conseguidos por Mesquida han sido interpretadoS por el director de un periódico que le apoyaba en la sombra pero que tiene poca incidencia en las bases socialistas como “una debacle”, aunque todo el mundo está convencido de que acabará sumándose o pidiendo el voto para Calvo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies