NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

apoyo jurídico y financiero

Soria monta una consultora para empresas

José Manuel Soria ha creado una sociedad mercantil limitada llamada Sorben Partner. El ex ministro de Energía, Industria y Turismo se dedica a  partir de ahora al asesoramiento y consultoría “para la expansión nacional e internacional de empresas”.

 

Para ejercer legalmente como empresario privado, Soria ha tenido que renunciar a los 4.644 euros al mes dada su condición de exministro. Hubiese cobrado esa cantidad hasta abril de 2018, dos años después de su dimisión tras vincularse en los Papeles de Panamá a empresas y cuentas opacas. 

 

Soria se ha decantado de esta forma por la actividad privada tras ser rechazado como director ejecutivo del Banco Mundial en España. A través de esta nueva sociedad, se facilitara soluciones financieras y jurídicas a las empresas así como estudios de mercado. Vuelve así a la actividad privada que abandonó de forma oficial hace casi 22 años, en 1995, cuando comenzó su carrera política como alcalde de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Sorben Partners, S.L. comenzó sus operaciones el 1 de febrero, con José Manuel Soria como administrador único. Sorben es el resultado de unir las tres primeras letras de su apellido y las del primer apellido de su esposa, María del Carmen Benítez.

 

La sede social de la nueva empresa de Soria aparece registrada en Las Palmas de Gran Canaria, su domicilio particular, aunque el exministro pasa gran parte de su tiempo en Madrid desde que renunció a todos sus cargos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies