NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Entre el magistrado Alba y el empresario Ramírez

El exministro Soria, aludido en unas grabaciones investigadas en Canarias

José Manuel Soria, exministro de Industria, Energía y Turismo, es mencionado en una conversación grabada el pasado mes de marzo en el despacho del magistrado Santiago Alba, titular de la Audiencia Provincial de Las Palmas. La charla se produce entre éste y el empresario y presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez.

 

Además de a Soria, se alude a la diputada de Podemos por Las Palmas, Meri Pita, al presidente de la Audiencia Provincial, Emilio Moya, y a los magistrados Miguel Ángel Parramón, Carlos Vielba y Pedro Herrera. El caso está siendo investigado por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que intenta avergiuar de qué hablaron Alba y Ramírez y si hubo conducta delictiva que afectara a las causas judiciales abiertas contra el empresario, en las que figura la excandidata de Podemos y titular del juzgado de instrucción número 8 Victoria Rosell.

 

En la grabación, cuyo original de 77 minutos está analizando la Guardia Civil, se escucha a Miguel Ángel Ramírez presumir del grado de confianza que tiene con el exministro de Turismo. Incluso se le oye decir: “Yo soy un tío que va con Soria a muerte”. También el magistrado Alba ha sido relacionado con Soria, recuerda La Provincia.

 

Tras un informe crítico de Santiago Alba contra la instrucción de Victoria Rosell de una investigación contra Ramírez por presunto delito fiscal, el Tribunal Supremo admitió una querella de José Manuel Soria contra la magistrada por supuesto cohecho, prevaricación y retardo malicioso. La causa está ahora en el TSJC. El anterior máximo responsable de Turismo del Gobierno de España dimitió en abril de este año por su relación con los Papeles de Panamá.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies