NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El ex presidente de Ashotel pide un “cambio de rumbo” en Canarias

El ex presidente de Ashotel, José Fernando Cabrera.El ex presidente de Ashotel, José Fernando Cabrera, ha criticado que Canarias vaya a tirar de clima para promocionarse durante los próximos cuatro años después de haber gastado “ingentes esfuerzos y recursos para especializarnos y diferenciarnos de nuestros competidores”.

 

“En mi opinión, y la de muchísimas personas que estamos preocupadas y comprometidas con las Islas, el camino que se ha trazado es equivocado: incrementar el IGIC en el 40%, eliminar la inversión en obra pública y rehabilitación, disminuir notablemente la promoción turística y volver a la filosofía de hace 20 años de vender Canarias puramente como clima y sol, lo podemos pagar muy caro”, señala en un artículo pública en el Diario de Avisos.

 

Las consecuencias de esta política errónea están claras para el ex presidente de Ashotel y no son otras que menor consumo, pérdida de competitividad, pobreza y desempleo. A su juicio el turismo, principal motor de la economía, “no está siendo apoyado; todo lo contrario, se están tomando medidas que ya han determinado que Canarias haya comenzado este año perdiendo turistas, casi el 5% en el primer cuatrimestre”.

 

Por ello José Fernando Cabrera hace un llamamiento para que vaya un cambio de rumbo en la economía e insta a reducir las “sobredimensionadas” estructuras públicas, liquidar empresas, órganos y servicios públicos no demandados e innecesarios, invertir en obra pública y rehabilitación, desbloquear en el Parlamento la legislación urbanística y “proteger nuestra industria, y en especial, la turística”. 

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Cuando se tiene razón se tiene razón. Así de claro.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies