NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Asegura tener contactos para llevar la idea a Adelson

El ex presidente de Ashotel intenta que Tenerife sea la sede de Eurovegas

José Fernando Cabrera, ex presidente de la patronal hotelera Ashotel, está al frente de un grupo de empresarios del Sur tinerfeño que promueven la candidatura de la isla de Tenerife como sede del macrocomplejo de juego y ocio Eurovegas. Cabrera asegura tener contactos para hacer llegar la propuesta directamente al dueño de Las Vegas Sands, Sheldon Adelson, según publicaLa Opinión de Tenerife.

 

Para el anterior responsable de Ashotel, Tenerife puede imponerse a Madrid y a Barcelona por su sol y su playa. “El clima de la Isla es mucho mejor que el de Madrid o Barcelona, donde no es posible bañarse en pleno invierno ni jugar al golf”, ha comentado. Además, el empresario aduce los 38 millones de pernoctaciones turísticas anuales del territorio canario, frente a los 14 millones de Barcelona o los 20 millones de Madrid.

 

José Fernando Cabrera cree que Tenerife debería reinventarse como “ciudad de la fantasía”, con casinos, convenciones y espectáculos, porque “podría resolver el futuro de la Isla”. “Está claro que con las previsiones de Adelson, el paro en el Archipiélago casi desaparecería”, ha recalcado. De hecho, Canarias tiene 330.000 parados, 170.000 de ellos en suelo tinerfeño, y Eurovegas promete crear 260.000 empleos.

 

En cuanto a los terrenos para levantar el ‘mini Las Vegas’, los empresarios de Tenerife que están detrás del proyecto creen que se podrían aprovechar seis millones de metros cuadrados entre los municipios de Arico, Fasnia y San Miguel, o bien en zonas cercanas a Adeje y Granadilla de Abona. El Cabildo de Tenerife ha recibido ya la propuesta para que la isla sea sede de Eurovegas, pero aún no se ha pronunciado al respecto. La recalificación de la gran cantidad de suelo necesario para acoger el complejo podría ser un obstáculo. 

 

Entre tanto, una comitiva de la Generalitat de Cataluña está preparando un nuevo viaje a Las Vegas para seguir negociando con Adelson la instalación de Eurovegas en Barcelona. La decisión final sobre la ubicación del proyecto en España se espera para este mes de mayo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    11 años

    Baleares!! A que estais esperando??

    massimmo
    11 años

    Por parte de un grupom de jovenes empresarios de Tenerife, hace cerca de dos meses se le envió la propuesta por escrito al Sr.Adelson, proponiéndole Tenerife como alternativa a Madrid y Barcelona, pero ni siquiera han contestado

    Turismo
    11 años

    Muy bien José Fernando Cabrera, Tenerife seria el lugar ideal para Eurovegas, el clima garantizado todo el año es muy importante, junto con el mar, playas, naturaleza, cultura, etc. También podría estar en Gran Canaria o Lanzarote. Madrid y Barcelona son las capitales pero no reúnen todos los requisitos mínimos para este macro complejo.

    hola
    11 años

    Requisitos mínimos Madrid o Barcelona?
    ¿Has oído hablar del Aeropuerto de Madrid? Uno de los mayores de europa y entre los 10 primeros en tráfico aéreo mundial?
    ¿Dónde está la alta velocidad, etc, etc en Gran Canaria?
    ¿Has estado en Las Vegas Nevada? -Está en medio del desierto, no hay playa, y lo que esta gente quiere es que los turistas no dispersen, que se queden en el macro complejo... Por eso USA no lo han puesto en Florida o en California.

    adrianer
    11 años

    Pero en Canarias no querían turismo de calidad???...viva la mentalidad turística casposa de los 60...vamos que al final los cretinos están por toda España y no son patrimonio de Madrid y Barcelona exclusivamente.

    adrianer
    11 años

    Por cierto que foto mas favorecedora...tiene una sonrisa tan natural...una cara que inspira confianza y honestidad tanto como el anderson

    adrianer
    11 años

    Perdon Sheldon AKA "Me lo llevo muerto" Adelson

    Jugador
    11 años

    que idiotez, no se contempla para nada Eurovegas en un sitio que esta a casi 4/5 horas de cualquier capital europea. ¿el buen tiempo en Tenerife? y que les importará a los que vienen a jugar, al fin y al cabo vienen a eso, a jugar y no hacer turismo.
    Es como pensar en construir Eurodisney en Canarias.

    enimdaki
    11 años

    hay que ver lo que tiene estar ocioso
    es materialmente imposible esta propuesta por muchas y diversas razones
    - distancia a las principales fuentes de clientes
    - capacidad aeroportuaria
    - destrozo absoluto del medio ambiente
    - capacidad de infraestructuras (agua, electricidad, comunicacciones)
    no sigo por que me duele la quijada de reirme

    esto en mi pueblo se decia "tirarse los pedos mas altos que el culo"
    preocupense de reinventar tenerife sin necesidad de destrozarla creando un monstruo de 7 cabezas

    gracias

    adrianer
    11 años

    Si es muy de aquí eso de plantar las cosas primero y después pensar si hay recursos hídricos suficientes, si el terreno es una zona natural de desagüe (torrenteras), de cargarnos los parques nacionales, que si el problema de los residuos...etc etc...si si...lo dicho lo unico que hace falta que utilicen a Alfredo Landa como reclamo turístico.

    adrianer
    11 años

    Me reitero entre la foto favorecedora (reflejo del mismo) y la España casposa vamos de ojete.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies