NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El ex consejero balear de Turismo, ante el juez por el caso 'Urdangarín'

Joan Flaquer, consejero de Turismo del Gobierno de Baleares durante el mandato de Jaume Matas (PP) de 2003 a 2007, está citado este viernes a declarar ante el juez José Castro en los juzgados de Palma en el marco del caso Nóos, una pieza separada del caso Palma Arena. Flaquer prestará declaración en calidad de testigo a petición de su defensa, informa Efe.

 

Su comparecencia está prevista para las 9.30 horas y será interrogado por Castro acerca de su actuación en la contratación presuntamente irregular del Instituto Nóos, presidido entonces por el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, para que éste organizara un foro sobre turismo y deporte en los años 2005 y 2006. El evento costó a la Administración autonómica 2’3 millones de euros.

 

El Ministerio Fiscal sospecha que el Instituto Nóos se embolsó 5’8 millones de euros de los gobiernos de Baleares y de la Comunidad Valenciana entre los años 2004 y 2007, por organizar estos foros turístico-deportivos en ambos territorios.

 

Después de la declaración de Joan Flaquer, el juez tomará declaración también, esta vez como imputados, al ex presidente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, Jorge Vela, así como a Antonio Ballabriga, a quien se relaciona con las actividades supuestamente ilícitas de Urdangarín y su socio, Diego Torres. Los interrogatorios continuarán el día 18 de este mes en Palma, con dos testigos más, y el día 19 en Barcelona, con otros 14 testigos. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies