NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un millón para que diputados y senadores aparquen gratis en aeropuertos de Aena

El Anteproyecto de Presupuesto del Congreso de los Diputados para 2013 incluye una partida de 558.900 euros para pagar el aparcamiento de los diputados en los aeropuertos de la red de Aena. Una partida similar está prevista para los miembros del Senado. En suma, 523 diputados y senadores españoles tienen tarjetas de parking de Aena.

 

El aparcamiento gratuito para sus señorías en las instalaciones aeroportuarias del Estado es una novedad introducida el año pasado y tiene validez solo de martes a jueves y durante 10 meses al año, cuando hay actividad parlamentaria. El coste por diputado y día es de 27 euros, según El Confidencial.

 

Aena controla el gasto de cada parlamentario titular de tarjeta de aparcamiento y luego factura el total a las Cortes Generales. Antes, este gasto no estaba controlado y las tarifas no tenían ningún descuento, como ahora.

 

Los políticos que ocupan un escaño en el Congreso y en el Senado tienen además otras facilidades para su transporte: una tarjeta Visa Corporate BBVA para viajar gratis en avión y pagar el peaje de las autopistas, así como otra partida de 6’7 millones de euros para los viajes en trenes de Renfe. Igualmente, diputados y senadores tienen un bono de taxi cargado con 3.000 euros anuales y pueden pasar al erario público el gasto en kilometraje si usan su coche privado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    david
    10 años

    Lo de los diputados, bueno lo puedo entender tienen "responsabilidades" pero lo de los senado si que no, es una tomadura de pelo, no tienen poder de decisión, tal y como esta estructurado el estado es una camara inutil hoy por hoy, para lo único que es util es para deribar a antiguos políticos y que sigan teniendo un sueldo "justificado"

    Javier
    10 años

    En cambio los eventuales que sacamos el trabajo en los aeropuertos yendo hasta 5 días a las semana y percibiendo apenas 600 euros NO tenemos a parking gratuito. VIVA ESPAÑA.

    Alvar
    10 años

    Javier, a los diputados y senadores el parking "se lo paga su empresa" por decirlo de alguna forma. Reinvidícaselo a la empresa que te explota.

    Toperio
    10 años

    Pero lo que duele a la vista es que Aena pase un presupuesto de 27 euros diputado/día pero estamos locos o que, en la gran Mayoría de los parkings la tarifa máxima diaria no supera los 20 euros, pero es que aún hay más si les dan parking gratuito como es que a los que trabajamos en los aeropuertos nos cobran 30 euros aproximadamente por 30 usos y a los diputados y senadores, que se supone que representan al país( digo se supone porque en realidad solo representan sus interés y los de sus amigos) les cobran al estado 27eur diarios, así nos va nos robamos a nosotros mismos. Estamos viviendo en una película de Pajares y Esteso.p

    HDLP
    10 años

    HDLP

    David
    10 años

    A los diputados y senadores les pagamos nosotros. Aena es Pública... de moemento... Es mover dinero de una caja a otra... de momento.

    Javier
    10 años

    "Alvar". Claro que se lo hemos reivindicado a la empresa. La respuesta : " Tengo a 800 personas en la calle esperando a que tú te vayas". Así estamos. ¿ Qué hacen algunos para llegar a fin de mes con 600 euros ? : Abrir maletas y robar. Esto es lo que lleva vivir en un país corrupto.

    Harto de abusos
    10 años

    otra más, estamos sometidos a una banda de estafadores abusones y sinverguenzas que nos gobierna, es repugnante la nula catadura moral de esos desalmados que se embolsan dinero por todos lados que luego falta para las necesidades mas elementales, flatan adjetivos, pero todos ellos que ponen la mano y se lo meten en sus bolsillos, no tienen alma ni sensibilidad, ni humanidad, alimañas...

    indignación
    10 años

    Qué poca vergüenza. Mientras Aena rescinde contratos y traslada a sus trabajadores de forma forzosa a otros aeropuertos del país, desestructurando familias, rompiendo matrimonios, haciendo añicos unidades familiares de trabajadores que llevan una vida dedicàndose a Aena. Sra ministra Ana Pastor, Sr. Vargas presidente de Aena austeridad para todos, los diputados y senadores tienen unos sueldos indecentes, y más si se comparan con los de la media del país, que se paguen sus aparcamientos. Déjense de coches con techos de seda y miren más por sus currantes, por las personas que con su trabajo diario han sacado y sacan adelante a Aena. No son números, son padres de familia que con su esfuerzo sacan adelante a sus hijos. Como gobernantes s. les pide más vergüenza!!!!!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies