NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Temor tras la cancelación de la MWC

El 'efecto Mobile': empresarios catalanes piden aplazar el alza de la tasa turística

Fomento del Trabajo pide dejar en suspenso el incremento de hasta el 55% de la tasa turística previsto en la ley de acompañamiento de los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona

Fomento del Trabajo, la patronal catalana de la gran empresa, ha pedido al Ayuntamiento de Barcelona que aplace el incremento de la tasa turística y el recargo previsto, como forma de mitigar la anulación del Mobile World Congress (MWC). La organización empresarial ha señalado que los sectores económicos afectados por la cancelación del congreso necesitan “ganar tiempo para mitigar el golpe” sufrido por la anulación de la edición de este año (Otro golpe al turismo en Barcelona: Colau sube la tasa turística).

La patronal catalana, liderada Josep Sánchez Llibre, ha demandado “complicidad institucional” a las administraciones para “aplazar el incremento de impuestos y de tasas hasta que se puedan recuperar de las pérdidas de la facturación prevista durante la última semana de febrero”, publica Expansión. Fomento del Trabajo pide dejar en suspenso el incremento de hasta el 55% de la tasa turística previsto en la ley de acompañamiento de los presupuestos, que además contempla habilitar legalmente al Ayuntamiento de Barcelona para poder introducir un recargo de hasta cuatro euros diarios.

“Para no perjudicar aún más a los empresarios afectados por la suspensión del MWC es prioritario aplazar la aplicación de nuevos impuestos y del incremento de tributos para ayudar a que el sector se recupere”, ha explicado Fomento del Trabajo. Asimismo, la patronal ha reclamado que se promueva “un pacto de país con un firme compromiso constitucional que aglutine a todos los agentes públicos y privados del Estado”, todo ello para “trabajar para que GSMA amplíe más allá de 2023 la continuidad” del congreso mundial de móviles.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies