NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Nadal se compromete a fomentar el turismo de naturaleza

El ecoturismo, un nicho que el Gobierno busca explotar

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, se ha comprometido este miércoles a fomentar el ecoturismo, un nicho de mercado que atrae a España a dos millones de turistas al año y a más de 20.000 observadores de aves. De hecho, nuestro país ocupa la primera posición mundial en Reservas de la Biosfera con 48, y la segunda en Geoparques.

 

Nadal ha firmado un documento con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, el cual "nace de la convicción de que las redes de Parques Nacionales y Reservas de la Biosfera tienen un enorme potencial turístico y de desarrollo socio-económico", han asegurado ambas partes en un comunicado.

 

Así, detallan que la mutua colaboración se definirá anualmente en cuatro programas de actuación:

 

1.Fomento del ecoturismo con acciones conjuntas como la promoción, el asesoramiento y la creación de experiencias de ecoturismo en los Paradores cercanos a los Parques Naturales y Reservas de la Biosfera.
2. Seguimiento de las repercusiones socioeconómicas del ecoturismo en Parques y Reservas.
3. Acciones de comunicación y sensibilización sobre ecoturismo y buenas prácticas de turismo sostenible.
4. Apoyo a la realización de congresos, jornadas y a la formación para empresas sobre ecoturismo.

 

Con más de 2.000 espacios catalogados y unos 15 millones de hectáreas protegidas, el 27% de nuestra superficie total, España es el primer país de Europa en territorio natural protegido y el tercero del mundo tras Estados Unidos y Rusia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nuria
    5 años

    Más que "un nicho a explotar" seamos rigurosos. El ecoturismo es una herramienta de gestión de destinos y empresas. Jamás se vinculan las prácticas de turismo sostenible a la palabra "explotar" que incide en algo totalmente lo contratio. Seamos cuidadosos, leamos el significado y tipología de turismo que nuestro país quiere fomentar, la comunicación forma parte de la promoción de nuestro país y somos muchos los profesionales que buscamos un modelo de sector más respetuoso.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería subir los precios ante la inflación?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies