NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Paradores y gestión de datos, otras prioridades

El director de Turespaña coordinará la estrategia de comunicación con Exteriores

 

El socialista canario Héctor Gómez, nuevo director general de Turespaña (El canario Héctor Gómez es nombrado director general de Turespaña), dice sobre su organismo a cargo, el cual incluye 33 oficinas en el exterior, que Turespaña es un “activo muy importante en la estrategia de comunicación de España, vinculado a la estrategia de los Paradores Nacionales y todo lo relacionado con la gestión de datos”.

Por su relevancia exterior el directivo señala --en una entrevista que publica este lunes Diario de Avisos-- su intención de reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y el secretario general de Asuntos Internacionales de la Moncloa, José Manuel Albares, “para coordinar la estrategia global de comunicación de España”.

Gómez alude a que “hay dos hitos pésimos para la imagen internacional del país. Uno fue la famosa consulta de Cataluña, y el otro la crisis política por la sentencia de la Gürtel. El segundo punto se quedó en nada por la censura”, dice barriendo para casa el socialista canario.

Sobre el descontento en Canarias con la fórmula propuesta por el Ministerio de Fomento con el 75% del descuento aéreo (Fomento quiere introducir la “tarifa bonificable” en el descuento del 75%), Héctor Gómez (Guía de Isora, Tenerife, 1978) se limita a las declaraciones recientes del ministro José Luis Ábalos en la línea de que el Consejo de Ministros “buscaría la mejor solución para aplicar cuanto antes la mejora”. “La fórmula jurídica la determinan los servicios jurídicos, como es lógico”, añade.

También se refiere a que “hay un contraste entre el anterior Gobierno de España y el actual en lo que respecta a la interlocución con el Ejecutivo canario”. “Al llegar Pedro Sánchez al Gobierno central ya se han planteado varias líneas de confrontación, con el sistema de financiación económica y ahora con el 75%. Está claro que se ha activado la confrontación política frente al diálogo, y es un síntoma claro de la politización de las medidas”.

En cuanto a la polémica de los municipios turísticos canarios (Los municipios turísticos canarios plantan al Gobierno autonómico en Fitur) (FEHT y Ashotel reclaman unanimidad en Fitur), este graduado en Derecho, licenciado en Ciencias del Trabajo y diplomado en Turismo afirma que “todos los actores deben jugar un papel importante, y los municipios también, porque es la administración que tiene que vivir la realidad de equilibrar la inversión privada con la pública, y de generar los espacios necesarios para ser un destino competitivo”.

Por ello, ve con buenos ojos que “los municipios se agrupen para tratar de estrategias, de crear sinergias positivas".  “Otra cosa --continúa-- es que también hace falta coordinarse con las instituciones supramunicipales, que a su vez tienen que ser permeables a lo que les llega desde los ayuntamientos, porque el sentir general de los municipios es que hay que invertir más, que hay canalizar los proyectos de una forma determinada. Tiene que haber flexibilidad”.

Sobre el descenso de turistas previsto en Canarias tras el gran crecimiento experimentado, dice que “lo cierto es que no basta con crecer, sino que hay que crecer mejor, como, por ejemplo, en el gasto en destino. Sabemos que esos números están relacionados con lo que ocurre en otros destinos. Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando para ser un destino líder, en vez de enfrascarnos en batallitas estériles. Porque los turistas quieren buena conectividad aérea, pero también una red viaria adecuada, y mire lo que estamos padeciendo aquí con las carreteras”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies