NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El derrumbe de un hotel en India deja al menos 13 muertos

Las autoridades indias han confirmado la muerte de al menos 13 personas en el derrumbe del hotel City Light India de Secunderabad, al sur del país asiático. Los fallecidos son mayormente trabajadores municipales, conductores de rickshaw y clientes del hotel que se encontraban en el restaurante del establecimiento a la hora del suceso, entorno a las 6.45 hora local (3.15 de la madrugada en España).

 

La BBC ha difundido la noticia hace unas horas y ha apuntado que había unas 50 personas en la planta baja de hotel. Aún hay personas desaparecidas, entre ellas unos 10 trabajadores de la agencia de planificación urbana de Hyderabad.

 

Este organismo había enviado un aviso hace tres meses al propietario del hotel, Syed Ahmed, pero éste hizo caso omiso. El City Light India Hotel es uno de los más antiguos de la localidad, aunque no está en la lista de edificios en alerta.

 

La cadena de televisión india NDTV ha contado que se sospecha que la causa del derrumbe ha sido la acumulación de material muy pesado en la segunda planta, donde se iban a instalar unos hornos de grandes dimensiones para la preparación del ‘haleem’, plato típico de la zona.

 

El accidente se ha producido horas antes del inicio del Ramadan, que este año irá del 9 de julio al 8 de agosto. El colapso de inmuebles es habitual en India, por la falta de mantenimiento de muchas infraestructuras.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Al menos diez muertos y varios atrapados tras derrumbarse un hotel ... - El Mundo.es - Google Noticias
    10 años

    [...] plantas y …Al menos trece muertos al derrumbarse un hotel en la IndiaAntena 3 NoticiasEl derrumbe de un hotel en India deja al menos 13 muertosPreferenteSeis muertos y decenas de atrapados tras derrumbarse un hotel en [...]

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies