NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Admitido a trámite el recurso de la CNMC

El decreto de alquiler vacacional de Madrid acaba en los tribunales

Los tribunales han admitido a trámite el recurso interpuesto por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) contra el decreto que regula los apartamentos turísticos y las viviendas de uso turístico en la Comunidad de Madrid (Competencia recurre la regulación de los pisos turísticos de Madrid).

 

Concretamente, la CNMC solicita la eliminación del artículo 5.4 de dicha normativa, que establece que las viviendas de uso turístico no podrán contratarse por un período inferior a cinco días. Una norma que, según Competencia, limita la capacidad de elección del consumidor y aumenta el coste para los consumidores.

 

La admisión a trámite de este recurso llega pocos días después de que la Comunidad de Madrid comenzara por primera vez a imponer sanciones a aquellos apartamentos turísticos que no cumplieran con la normativa fijada en 2014 (Madrid abre expedientes para sancionar a los apartamentos turísticos irregulares).

 

Según la CNMC este tipo de normativas presentan claros signos de haberse elaborado de una manera acelerada, como respuesta a las presiones de un sector concreto que se ha visto afectado por el auge de una nueva realidad como es la economía colaborativa, con actores como Airbnb a la cabeza.

 

La Comisión también presentó el pasado mes de septiembre un requerimiento al Gobierno de Canarias para que modificara algunos puntos de la normativa que regula el alquiler vacacional en las Islas, al considerar que pone muchas trabas al desarrollo de una libre competencia, entre otros puntos (Competencia amenaza con denunciar a Canarias por el alquiler vacacional).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies