NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El grupo aboga por una fuerte promoción en Asia

El Corte Inglés: Madrid tiene que ser la punta de lanza del turismo de calidad

El director de Marketing Internacional de El Corte Inglés, Javier Fernández Andrino, ha destacado este martes en Madrid que la capital “tiene que ser la punta de lanza” para atraer el turismo de calidad procedente de los viajeros de largo radio, el principal objetivo del foro Summit Shopping Tourism & Economy que este año celebra su cuarta edición (Cuatro claves que España debería aplicar para salir del turismo de masas).

Durante la presentación de este foro, Andrino ha resaltado la necesidad de que Madrid se promocione turísticamente en mercados lejanos como Asia, Estados Unidos y Latinoamérica, subrayando que España está a la cola de Europa en pernoctaciones de turistas chinos con el 7%, por detrás de Reino Unido (31%), Italia 18%, Francia (13%) y Alemania (10%).

Uno de los obstáculos que tiene nuestro país, ha explicado el directivo, es la lentitud en la tramitación de visados. “Atraer turismo de largo radio es muy costoso y nos va a costar más si la tramitación de visados es más ineficiente que la de nuestros competidores”. Ante esto, el comité organizador del foro destaca que España puede llegar a perder el 30% de viajeros chinos que nos visitan, si no se mejora la agilidad en la concesión de visados.

La edición 2018 del Summit Shopping, Tourism & Economy tendrá lugar los días 19 y 20 de noviembre en Caixa Forum Madrid. Su objetivo es abordar la necesidad de impulsar un nuevo modelo turístico, –que ha quedado definido en las anteriores ediciones del Summit– fundamentado en atraer viajeros de calidad, “contemplando la presente situación del turismo en España como una oportunidad hacia el desarrollo de un modelo distinto e innovador”, señalan sus organizadores.

Cabe recordar que el año pasado de los 82 millones de turistas internacionales que recibió España, el 15% eran externos a la Unión Europea, un mercado potencialmente fuerte en lo que tiene que ver con atraer viajeros de alto poder adquisitivo que redundan en turismo de calidad. “Duplicar esta tipología de turistas haría crecer los ingresos anuales por turismo de 86.000 millones de euros hasta 106.000 millones (añadiría 20.000 millones), sin provocar masificación”, destaca el comité organizador del foro (Dos directivos de Iberia y El Corte Inglés crean un lobby de turismo).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el ecologismo exagera a veces en demonizar al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies