NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Ministerio de Asuntos Exteriores aconseja no viajar a zonas afectadas

El coronavirus pone en guardia al turismo y a los Juegos Olímpicos de Tokio

El Ministerio español de Asuntos Exteriores ha recomendado viajar con precaución por China y abstenerse de hacerlo por zonas afectadas por el nuevo coronavirus, mientras en Japón, tras la detección de un caso, analizan la situación y temen por la celebración de los Juegos Olímpicos, máxime si la OMS declara la emergencia internacional.

Exteriores, por su parte, señala en su web que “hay posibles evidencias de transmisión por vía respiratoria” del nuevo coronavirus e informa de que en China se han reforzado las medidas de control sanitario en puertos, estaciones y aeropuertos, lo que podría afectar al tránsito de viajeros. El virus está presente en al menos 13 provincias chinas, además de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, que confirmaron el miércoles sus primeros casos. En el extranjero por el momento se han detectado al menos 4 afectados en Tailandia, y uno en cada uno de estos países: Japón, Corea del Sur, Taiwán y Estados Unidos Estados Unidos introduce severos controles a pasajeros chinos).

Mientras tanto, y a la espera de conocer la decisión de la OMS de declarar la emergencia internacional, en Japón temen por la celebración de los JJOO en Tokio. Aunque se ha detectado tan solo un caso, el virus es una amenaza por el riesgo de contagio pensando en los millones de visitantes que se esperan para los JJOO. “Tenemos que tener mucho cuidado con el tipo de enfermedades infecciosas que aparecerán en los Juegos Olímpicos de Tokio", ha dicho Kazuhiro Tateda, presidente de la Asociación Japonesa de Enfermedades Infecciosas a Reuters. "En este tipo de reuniones masivas, aumentan los riesgos de que se puedan transmitir enfermedades infecciosas y bacterias resistentes" (Wuhan: sin trenes ni aviones por culpa del coronavirus).

El coronavirus chino, que ha provocado un brote de neumonía, ha dejado ya, al menos, 17 muertos y las autoridades sanitarias han elevado a 571 el número de infectados (Coronavirus: Heathrow separa a los viajeros procedentes de Wuhan).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies