NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Los sindicatos convocan varias manifestaciones y no descartan llevar a cabo una huelga

El conflicto hostelero 'viaja' a Cataluña


Huelgas: de los hoteles al transporte

Cuando parecía que el sector de la hostelería iba a vivir un verano tranquilo tras desconvocarse la huelga en Baleares y dar casi por cerrado un acuerdo en Tenerife y la Costa del Sol, el conflicto se traslada ahora a Cataluña donde la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO ha convocado movilizaciones por el bloqueo en la negociación del convenio.

 

La primera de las concentraciones tuvo lugar ayer y a ella le seguirá otra este miércoles ante el Hotel Mandarín y una conjunta de Comisiones Obreras y UGT el viernes a partir de las siete de la tarde en Lloret de Mar, uno de los municipios turísticos más importantes de la región.

 

Desde CCOO critican que la patronal “intenta dividir el convenio por provincias” y aseguran que tras las manifestaciones podrían llegar otras medidas de presión más duras. “No descartamos ninguna acción, incluida la huelga, ante las agresiones que estamos sufriendo los trabajadores”, explica a preferente.com Antonio Ferro, secretario de Organización de la Federación de Hostelería catalana en CCOO. Ahora bien, espera que se llegue a un acuerdo para “evitar medidas desagradables y dar mala imagen del destino”.

 

La revisión salarial de 2011, innegociable

 

La próxima reunión con la patronal es el día 23 “y nuestro deseo es llegar ese día a un acuerdo, porque en lo último en lo que pensamos es en hacer una huelga para renovar el convenio salvo que la patronal se enroque en su postura”.

 

La última propuesta de la patronal es inaceptable para los sindicatos ya que contempla prorrogar el convenio hasta diciembre de este año, una subida salarial del 0% y no aplicar el 2% de revisión salarial del pasado año 2011. Comisiones Obreras considera este último punto irrenunciable ya que al estar incluido en el anterior convenio cree que “no puede ser objeto de negociación”.

 

Los sindicatos por su parte proponen un convenio de dos años de duración con un incremento salarial anual, mantenimiento de todos los derechos y mejoras sociales del convenio (durante su vigencia y después de su vigencia hasta que no se firme uno nuevo) y modificar los apartados referentes a días de asuntos propios y permisos retribuidos por hospitalización de familiares. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies