NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Consideran que es una medida "injusta"

El Centro de Iniciativas Turísticas pide derogar la moratoria canaria

El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Gran Canaria (CIT), Fernando del Castillo, ha solicitado a la Administración la derogación inmediatada de la moratoria turística, a la que ha calificado de “fiasco” y de medida "injusta", que ha provocado “la pérdida de competitividad en nuestro destino frente a otros que pudieron crecer y actualizarse frente a las necesidades de demanda”.

 

Según publica Canarias7, el CIT critica que la actitud pasiva de las instituciones ha agravado la crisis económica, recordando que empresarios y sociedad civil canaria vienen solicitando al Gobierno el fin de la moratoria desde antes de 2008. Del Castillo ha subrayado que el Gobierno ha ignorado la opinión de empresarios y sociedad civil que auguraba "los daños a las arcas públicas que pudieran suponer posibles indemnizaciones por las reclamaciones de empresas y particulares". (El Supremo condena a Canarias a indemnizar por la moratoria).

 

El presidente del CIT insiste en que esta medida ha causado numerosos daños a empresas y también al sector turístico, “que vio mermado su capacidad de crecimiento, diversificación e innovación” y que la postura “pasiva” de las administraciones públicas acarreará graves consecuencias.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies