NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

También pide obras más ambiciosas para evitar caos

El Cabildo exige nueva terminal en el aeropuerto de Tenerife Sur

El Cabildo de Tenerife ha reclamado a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) que en el próximo plan de actuaciones se incluya en el aeródromo Tenerife Sur-Reina Sofía una nueva terminal. El presidente de la corporación insular, Carlos Alonso, también exige que las obras planificadas sean más ambiciosas, pues en caso contrario se producirán situaciones difíciles en este aeropuerto.

 

El presidente del Cabildo, el nacionalista Carlos Alonso, se queja de la situación que vive Tenerife Sur, aeródromo desde el que operan más de 150 compañías y por el que pasan alrededor de 9 millones de pasajeros cada año. Alonso, también responsable de Turismo, advirtió este lunes, como recogen varios medios, que ha “denunciado” desde hace años en reuniones “constantes” con Aena y el Ministerio de Fomento la situación que se vive en el Reina Sofía.

 

Pide que en el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) se contrate la redacción del proyecto para una nueva terminal, para que pueda licitarse y ejecutarse a principios del siguiente DORA, en 2022. Este documento establece la planificación de inversiones en aeropuertos en períodos de cuatro años.

 

En momentos de gran actividad, por ejemplo, los martes y viernes, hay "bastante caos" en el aeropuerto Tenerife Sur y "lo más significativo", advierte Alonso, es que los datos de Aena de llegadas para el actual DORA han sido superados "con mucho", lo que hacen aún más urgente las obras "o vamos a tener una situación muy complicada para los próximos dos años"(Martes: caos completo en Tenerife Sur; desastre, desorden, incidentes y tensión) (British Airways conectará Heathrow con Tenerife Sur este invierno).

 

Hay pendiente una reunión entre Alonso y el nuevo presidente de Aena, Jaime García-Legaz, para pedirle que concrete "una apuesta más importante" por la infraestructura aeroportuaria del sur de Tenerife. García-Legaz asume este viernes la presidencia de Aena).

 

¿Qué pide la corporación insular en las obras ya planificadas?  Pues que sean más ambiciosas y que el edificio de conexión entre las dos terminales tenga doble altura. También que se amplíe la zona de llegadas, es decir, que lo que prevé Aena “como obras transitorias tengan más capacidad, más ambición", dice Carlos Alonso.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    uno mas
    6 años

    Que alguien le recuerde a Alonso que tiene un edificio que costó casi 30 millones de euros cerrado. Un edificio junto a la terminal.

    no más derroche
    6 años

    Que exploten más el aeropuerto del norte o que lo cierren y crezcan en el sur. Y si quieren ampliación que busque financiación privada. Derroche no. Con los impuestos de otros

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies