NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El Cabildo de Tenerife fomenta el turismo entre los niños en los colegios

El Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, está desarrollado una acción en colegios denominada ‘El turismo crece con todos’ dirigida a sensibilizar a niños de Educación Infantil (3 a 6 años), así como a sus familias acerca del turismo, la primera actividad económica de la Isla.

 

“La identificación de la población local con el turismo es una de las líneas contempladas en nuestra Estrategia Turística desde hace años”, señala el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, en un comunicado. “No hay que olvidar que la actividad turística genera 4.000 millones de euros al año en Tenerife, además de contribuir al desarrollo de infraestructuras y, en general, al aumento de la calidad de vida y bienestar de los tinerfeños”, recuerda.

 

El consejero detalla que “con esta acción pretendemos fomentar entre los más pequeños y sus familiares el conocimiento de los recursos de la Isla, pero también la importancia del turismo, así como la consideración del turista como alguien a quien mostrar nuestra amabilidad innata, que es uno de los aspectos positivos que más valoran los viajeros que pasan sus vacaciones en Tenerife”.

 

La iniciativa se ha llevado a cabo en una primera fase durante este mes de diciembre en tres centros, dos de La Laguna y uno de Santa Cruz, y se prevé su continuación en más colegios de Tenerife durante 2017, además de en centros de enseñanza secundaria y la universidad. Esta acción se ha desarrollado en tres sesiones en las que han participado 260 alumnos, además de 10 profesores.

 

En ellas, dos personajes de peluche, Nino y Nina, van enseñando a los niños los diferentes recursos y atractivos turísticos de la Isla, desde el Parque Nacional del Teide o la ciudad de La Laguna -en los dos casos Patrimonio de la Humanidad por la Unesco-, a la riqueza de la flora y fauna de la Isla. Las sesiones de apoyan con diverso material didáctico, con el que los niños van identificando cada uno de esos lugares y sus principales características, a la vez que se les explica qué significa ser un turista y cómo tratarlos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies