NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El boom turístico de Chernóbil obliga a reforzar la frontera de Bielorrusia

Las autoridades de Bielorrusia reforzarán su frontera con Ucrania, cerca de la central nuclear de Chernóbil, como respuesta al boom turístico en la zona a raíz del éxito de la serie de HBO. Este año se han batido récords con más de 100.000 visitas a a central que explotó a solo a diez kilómetros de territorio bielorruso en 1986.

Anatoli Lappo,  responsable de la seguridad fronteriza, ha asegurado que el continúo tránsito de visitantes por la zona obliga a Bielorrusia a cerrar la frontera junto al perímetro de la zona de Chernóbil, donde sigue habiendo “una contaminación muy alta”.

“La gente no debería ir ahí”, ha señalado Lappo, según Interfax-Ukraine. Bielorrusia vigila la frontera con drones, pero Lappo ha avanzado que instalarán cámaras de vigilancia y un centro de control en Chojniki, una localidad situada en el límite de la zona de exclusión que se estableció en torno a la central de Chernóbil, .

El refuerzo fronterizo deriva tanto de la radiación que es una amenaza en sí misma y podría ser llevada a través de la frontera, como por el creciente número de turistas que transitan por la zona de Chernobyl, señaló Anatoli Lappo. Ucrania ha promovido el turismo en esta zona desde 2011, tras constatar un descenso en el nivel de radiación, en un intento por buscar nuevas fuentes de ingresos. El aluvión de turistas, en cambio, ha comenzado a preocupar a los bielorrusos. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ese meteorito… Dónde está?

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies