NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Estadísticas | El gasto de españoles en el extranjero cae el 1,3%

Banco de España constata el colapso del emisor español

Los pagos de españoles en el extranjero de servicios turísticos han caído en los ocho primeros meses del año el 1,3 por ciento interanual, según el último boletín económico del Banco de España al que ha tenido acceso Preferente. En ese periodo, el gasto de los extranjeros en España en Turismo creció el 9,6 por ciento.

 

Los pagos por Turismo entre enero y agosto de 2011 sumaron 7.931 millones de euros, frente a los 8.038,2 millones del mismo lapso de 2010. Los ingresos por Turismo alcanzaron en hasta agosto 29.456 millones, frente a los 26.882 de idéntico periodo hace un año.  

 

“Los indicadores sobre el consumo de servicios fueron positivos, si bien muy probablemente reflejan más el dinamismo del turismo extranjero que decisiones de gasto de los residentes”, revela el citado informe del Banco de España.

 

Las pernoctaciones de extranjeros entre enero y septiembre crecieron el 13,5 por ciento, mientras que tras la suma de pernoctaciones de españoles la cuota total descendió hasta el 7,3 por ciento.

 

El sector turístico registró un superávit de 21.525 millones durante los ocho primeros meses de 2011, una mejora del 14,2 por ciento respecto al mismo periodo de 2010, según la balanza de pagos del Banco de España.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies