NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hasta que se apruebe definitivamente el Peuat

Ada Colau amplía la moratoria turística de Barcelona un año

El Ayuntamiento de Barcelona acaba de prorrogar otro año la moratoria turística, que impide abrir nuevos alojamientos turísticos en la ciudad. Una medida interpuesta por la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, que en un  principio terminaba en julio (Barcelona establece una moratoria de un año para dar licencias turísticas en el centro).

 

La Comisión de Gobierno del Consistorio aprobó el jueves, de forma inicial, el Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (Peuat), que desarrolla la moratoria hotelera y establece dónde y cuándo se otorga la concesión de nuevas licencias para nuevos alojamientos turísticos en diversas zonas de la ciudad.  Ahora, se abre un periodo de tres meses de exposición pública para que se puedan presentar alegaciones.

 

 

Según recoge La Vanguardia, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no quiere que en ningún caso concluya su moratoria antes de que se produzca la aprobación definitiva del plan, por eso se ha ampliado el plazo de la moratoria.

 

 

“No podemos frenar la promoción de Barcelona. Tenemos que seguir echando madera en la caldera. Restringir el turismo no nos lleva al turismo sostenible”, ha manifestado Marco Par, del Majestic Hotel Groyp y del Gremi d’Hotelers de Barcelona.

 

 

Hasta ahora, la moratoria de Colau ha suspendido las licencias de hoteles en la ciudad condal y ha paralizado 38 proyectos de alojamiento –hoteles, albergues, residencias- y ha frenado la inversión de 3.000 millones de euros (La suspensión de licencias de hoteles en Barcelona ha paralizado 38 proyectos). 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies