NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | El director de Las Vegas Sands, en España esta semana

AVE y conexión al aeropuerto, primordiales para Eurovegas

Las Vegas Sands, la empresa del multimillonario estadounidense Sheldon Adelson que impulsa el proyecto de instalación en España del complejo Eurovegas, tiene clara la importancia de los transportes y las comunicaciones por tren y avión para el futuro de su ‘mini Las Vegas’ en suelo europeo. En el caso español, le importan la cercanía a un aeropuerto y la proximidad de una estación del tren de alta velocidad, a ser posible.

 

Por ello, el director general de la compañía, Andrew Tottenham, visita nuestro país esta semana. En la Comunidad de Madrid le esperan para este mismo lunes. Tottenham tiene previsto reunirse con los responsables regionales de Transportes e Infraestructuras, entre los que probablemente se encontrará el titular del departamento, Pablo Cavero, para estudiar “el mejor aprovechamiento” de las infraestructuras de comunicación y transporte para Eurovegas, informa Efe.

 

Adelson quiere que Eurovegas tenga una buena conexión con un aeropuerto, con el AVE y con las principales carreteras de la comunidad. El solar de Venta de la Rubia de Alcorcón está rodeado de grandes vías rodadas, pero está a bastante distancia de Barajas y es prácticamente imposible que pueda tener una estación del tren de alta velocidad. En cambio, los terrenos de Valdecarros están cercanos a las vías del AVE, aunque los atraviesan algunas grandes carreteras, algo que Las Vegas Sands no ve con buenos ojos.

 

En cualquier caso, hasta el verano no se hará pública la ubicación del macro-complejo de ocio, hoteles y salas de convenciones en España. Cataluña también sigue esperando su oportunidad y la visita de representantes del magnate del juego. Entre tanto, a Madrid le ha salido un problema: una sentencia del Tribunal Superior de Justicia ha declarado rústicos los terrenos del norte de Alcorcón ofrecidos a Sheldon Adelson


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    santos
    11 años

    No es solo Eurovegas, el AVE tendria que estar ya en los Aeropuertos de Madrid y Barcelona porque avión y AVE son complementarios; el AVE en corto radio y el avion en medio y largo.
    La visión trasnochada de los politicos españoles hace que aun no se sepa cuando llegara al Aeropuerto de Madrid, aunque para Barcelona parece mas avanzado.

    BErkeley
    11 años

    BCN Prat T1 no tiene ni metro ni tren como para pedirle AVE jejejjeje y eso que es el tercer aeropuerto de Europa en poblacion con numero de habitantes.

    AENA/IBIrria=MAFIA
    11 años

    Ciutats com Munic, Milà i Manchester, amb una àrea d'influència inferior a la de Barcelona, tenen un aeroport molt més connectat amb el món que el Prat. De fet, l'aeroport de la capital catalana és el novè d'Europa en nombre de passatgers totals (34,4 milions el 2011), però està ubicat en la tercera àrea metropolitana en nombre de viatgers amb origen o destinació (és a dir, excloent-ne els que utilitzen l'aeroport per connectar cap a altres destinacions), només per darrere de Londres i París.

    L'àrea d'influència de Barcelona supera en 600.000 persones la de Madrid si es tenen en compte aquests paràmetres, ja que s'estén fins al sud de França, l'Aragó i el País Valencià.

    adrianer
    11 años

    Mira tronco que me digas Manchester, vale, Milan...bueeno vale, pero Munich jajajaja tu que te has fumado que yo quiero probarlo jajajaja... a parte de que eso que dices que supera al de Madrid el área de influencia, tampoco por que aparte de que el cinturón de Madrid es mas grande hay que darse cuenta de que las provincias adyacentes vienen si o si a Madrid que para eso es el mayor HUB sur de Europa. Pero eso no quita para que tuvieran que tener metro cercanías y ave los dos aeropuertos y el de vlc también. De todas formas seria un detalle de respeto comunicarse con la lengua que entienden todos (que a mi no me molesta) pero bueno la educación y el respeto brillan por su ausencia.

    Guanche Gomera agulo TFS
    11 años

    Vergonzoso que BCN no tenga vuelos directos a California,(SFO-LAX).

    Guanche Gomera agulo TFS
    11 años

    -Vergonzoso que BCN no tenga vuelos directos a California,(SFO-LAX). y si ciudades menores como Lisboa,Amsterdam,Dusseldurf,Frankfurt,Milan,Cork,Dublin etc etc

    adrianer
    11 años

    Como siempre es cuestión de muchas cosas, la rentabilidad la primera entiendo y muchas más pasando incluso por la incompetencia más, pero yo creo aun así que no se puede tener vuelos a todos los lados en los aeropuertos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies