NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | El decreto se aprobó días antes de las elecciones

El alquiler vacacional de Canarias denunciará la norma que lo regula

Los alquileres vacacionales de Canarias denunciarán ante los tribunales de justicia y las autoridades de la Competencia el decreto regulador de su actividad que se aprobó días antes de las elecciones, si así lo decide en su próxima asamblea del 25 de junio, informa el Diario de Avisos.

 

Según explican desde la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (Ascav) , el Gobierno aprobó “a última hora y sin avisar” el decreto, que “deja a las viviendas destinadas al alquiler vacacional fuera de las zonas turísticas”, de manera que el 90 por ciento de estas viviendas “pasan de la alegalidad a la ilegalidad, al excluirlas de las zonas turísticas, que se han convertido en coto privado de unos pocos”.

 

Asimismo, la organización, cuya intención es que todas las viviendas residenciales, estén o no en suelo turístico, puedan dedicarse al alquiler vacacional, se ha reunido con el secretario de organización de Coalición Canaria, José Miguel Ruano, quien ha asegurado que el futuro gobierno canario retirará el decreto en cuanto empiece su labor.

 

Finalmente, Ascav critica la contratación por parte del actual gobierno de 19 inspectores turístico adicionales para supervisar el sector, que cuenta con un régimen sancionador que se aplica tanto a una vivienda “como a un hotel de 5.000 camas”, una cuestión desmentida por el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, quien aseguró que estas 19 incorporaciones tienen como función “velar por que se cumpla la normativa turística en su amplio espectro”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
a) Hacen una promoción de Canarias como destino turístico, impagable, anunciando apartamentos para alquilar y vendiendo las bondades de Canarias en anuncios de periódicos en el extranjero, Internet, amigos, dinero que tendrá que gastarse después el Gobierno Canario en ferias en Berlín, etc., cuando vengan menos turistas si los alquileres turísticos desaparecen. b) Hacen que se mantengan pintadas las fachadas… Leer más »
Javier, no lo has podido expresar mejor ni más completamente. Has dicho justo lo que quería decir yo. Con este Decreto se va a hacer un daño irreparable a las islas. En el caso de Fuerteventura, que es donde resido, prácticamente toda la isla está declarada como zona turística. Hay municipios en zonas turística como Corralejo, que apenas tienen hoteles,… Leer más »
Javier, mejor y más claro no lo podías explicar. Si lo que quieren estos politicos es cargarse la economía de las islas, y sobre todo de muchos canarios, mejor ley no han podido sacar. Estos son los inteligentes que nos gobiernan. Tenemos que unirnos todos los canarios afectados para movilizarnos en protestas. Hay que aportar nuestrasfirmas en la pagina de… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree como el vicepresidente Iglesias que España debe bajar el peso del Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies