NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hasta que no se modifique la Ley de Turismo

Los alquileres turísticos no regulados en Baleares no pagarán la ecotasa

El Consejo Consultivo de Baleares ha sentenciado que aprueba, en líneas generales, el borrador del reglamento de la Ley del Impuesto de Turismo Sostenible, pero que recoge una serie de salvedades que se tienen que introducir en el texto antes de día 23 de junio, momento en el que el Consejo de Gobierno lo aprobará con el fin de aplicar la ecotasa el 1 de julio.

 

“Estamos satisfechos de que el Consejo Consultivo haya dado validez al reglamento y vamos a acatar su dictamen sobre todo lo relacionado con la comercialización del alojamiento colaborativo, que al no estar regulado todavía quedará al margen del pago del impuesto, como así lo dicta el mismo” , señala Catalina Cladera, consejera de Hacienda y Administraciones Públicas.

 

Además, Cladera apunta que el Gobierno balear “debe cambiar cuanto antes la Ley del Turismo para poder tipificar y regular el alquiler turístico en todas sus modalidades en las Islas” y que el Consejo Consultivo de las islas determina que el alojamiento que no presta servicios turísticos “queda fuera de tributar el impuesto, hasta que no se regule”.

 

Según recoge Ultima Hora, portales como Airbnb, Windu o Homeaway alquilan esta temporada turística en todas las islas unos 80.000 alojamientos, 20.000 más que en 2015 (Mallorca acogió a 83.000 visitantes derivados de Airbnb en 2015).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno que pasa por aqui
    7 años

    ni Impuestos de IVA, ni IRPF, ni ecotasa .
    que guay...
    los "explotadores" y malvados de los hoteleros de Baleares deben de estar contentos. Y sus empleados cuando se vayan ala calle , mas

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies