NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | El mercado británico sube el 6,8% en ese mes mientras el alemán cae el 4,7%

El alojamiento no hotelero de foráneos crece en abril el 7% y el hotelero el 1%


España suma 17.069 establecimientos hoteleros y 1,74 millones de plazas

En el mes de abril, España recibió un total de 4,6 millones de turistas internacionales, un 3,1% más que en el mismo mes de 2012, según datos de Frontur. En cuanto a las modalidades de alojamiento, el no hotelero (viviendas propias, de familiares o amigos) aumentó un 7,6% y el alojamiento hotelero sólo un 1 %.

 

Los turistas que no contrataron para el viaje paquete turístico crecieron cerca del  5,3% y han supuesto ser más del 73% del total, mientras que la contratación del viaje mediante paquete turístico descendió el 2,2%. La principal vía de acceso a España, el aeropuerto, por el que vinieron 3,8 millones de turistas en abril, creció un 5,3%, y en cambio las carreteras cayeron por primera vez en lo que va de año un 3,1%.

 

Reino Unido y los países nórdicos concentraron la mayor parte del ascenso, dejándose notar especialmente en la Comunidad Valenciana. En el primer cuatrimestre del año, llegaron a España 14 millones de turistas, cifra que supone un 2,5% más respecto al mismo periodo del año anterior, como consecuencia del incremento experimentado principalmente por  los turistas procedentes de Francia y países nórdicos. Este cuatrimestre acumula el número de llegadas más alto entre enero y abril de los 4 años anteriores. Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares son las comunidades más beneficiadas por estos datos. 

 

En abril, Reino Unido ha sido el mercado que más ha contribuido al incremento del turismo en nuestro país, con un millón de turistas y un crecimiento del 6,8%, lo que supone a su vez acumular tres meses seguidos de aumentos, siendo los destinos españoles más beneficiados por este hecho la Comunidad Valenciana y Baleares. En acumulado, supera los 2,9 millones de turistas y un incremento del 1,9%.

 

Francia emitió en abril 785.470 turistas, siendo el segundo mercado emisor del mes, con un crecimiento del 2,2%. Desde enero, este mercado se acerca a los 2,3 millones de turistas con un crecimiento del 8% respecto a 2012. La emisión de turistas procedentes de Alemania descendió este mes de abril un 4,7% tras dos meses sucesivos de avances, lo que afectó a Canarias y a Madrid, especialmente. Aun así, en el conjunto del año, crece un 0,8% y supera los 2,2 millones de viajeros.

 

Siguió, por otro lado, la tendencia positiva de los países nórdicos al protagonizar un avance en abril del 14,1%, subida que se concentró en la Comunidad Valenciana y Cataluña, respectivamente. Acumula 1,4 millones de turistas y un crecimiento del 12,3% desde principio de año. Italia rompió este mes con los descensos de los meses anteriores, registrando un crecimiento del 2,1%. La Comunidad de Madrid fue el destino que más se benefició. Sin embargo, la tendencia sigue siendo negativa: desde enero han llegado 771.000 turistas italianos con una caída del 14%. Entre los demás mercados emisores sobresalieron Países Bajos y Rusia, ambos con subidas de dos dígitos respecto al periodo anterior. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies