NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El alcalde de Conil (IU), viceconsejero de Turismo de Andalucía

Antonio Roldán, Izquierda Unida, Conil de la Frontera (Cádiz)Antonio Roldán (Izquierda Unida), que ha sido alcalde del municipio gaditano de Conil de la Frontera desde 1.995, presentó ayer mismo su renuncia al cargo para poder ocupar su nueva responsabilidad, la de viceconsejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, a las órdenes del consejero Rafael Rodríguez (también de IU).

 

La prensa andaluza recoge el nombramiento de Roldán, aprobado en el primer Consejo de Gobierno del nuevo equipo del presidente autonómico José Antonio Griñán (PSOE) celebrado este martes. El hasta ahora primer edil de Conil ha puesto a su municipio como ejemplo de lugar donde el turismo “funciona muy bien”, apoyado en la construcción de muchos hoteles de pequeñas dimensiones a distancia de la costa, para respetar los espacios naturales del litoral.

 

Izquierda Unida asume como “todo un reto” gestionar la cartera de Turismo en Andalucía durante los próximos cuatro años y Antonio Roldán ha reconocido que la formación no descarta modificar las normativas precisas “para aplicar nuestro programa electoral, que pasa de manera incontestable por el turismo sostenible”, según declaraciones que recoge el Diario de Cádiz.

 

Manuel Cárdenas, coordinador provincial de IU, ha señalado que la elección de Roldán es “la recompensa a una labor muy importante de gestión turística”, informa La Voz de Cádiz. El propio futuro viceconsejero de Turismo ha recalcado que Conil es el segundo municipio de Cádiz con más plazas hoteleras y que tiene “un modelo único, que combina desarrollo hotelero con los espacios verdes y el respeto al medio ambiente”.

 

Antonio Roldán fue presidente del Patronato Municipal de Turismo de Cádiz, además de vicepresidente primero dela Diputación y diputado provincial de Medio Ambiente y Deportes. El martes que viene tomará posesión de su nuevo cargo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies